LUKOTES

Alimentación natural para perros: ¿Es realmente lo mejor?

Los dueños de perros siempre buscan darle lo mejor para su salud, intentando que estén en la familia el máximo número de años posible, por eso cada vez se preocupan más por lo que les dan de comer.

Una de las opciones más comunes y a la que la gran mayoría recurre es a los piensos comerciales, se pueden adquirir en numerosas tiendas y supermercados y son aptos para todos los bolsillos, pero puede que no sea la mejor opción.

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la alimentación natural, puede parecer que es lo mejor para tu mascota pero ¿será cierto? En este post te ayudamos a resolver estas dudas.


¿Qué es la alimentación natural?

La alimentación natural para perros consiste en una mezcla de ingredientes de origen natural. Los ingredientes pueden estar cocinados o no y se buscará un equilibrio entre todos para conseguir la combinación más óptima para el animal, pero siempre debe basarse en ingredientes frescos nunca se incluirán químicos como colorantes, conservantes artificiales, potenciadores de sabor, etc.

Se caracteriza también por tener una composición equilibrada de grasas, proteínas, carbohidratos y cereales que ayudan a mejorar la salud de los animales y aportándoles una mayor vitalidad.

¿Cuáles son los alimentos más comunes?

Una dieta natural para tu perro se basará preferentemente en carne y huesos ya que son animales carnívoros.

La proteína animal debe ser el ingrediente principal puede provenir de carne, huesos y vísceras. Para obtener una comida equilibrada se tendrá que combinar con otros ingredientes como fruta, arroz, pasta, vegetales… pero esto supondrá una cantidad muy inferior a los ingredientes de origen animal.

Las cantidades dependerán de las necesidades de cada perro y una buena opción es contactar con un profesional en alimentación canina que pueda guiarte en la composición adecuada para la dieta de tu perro, ya que dependiendo de la raza, el peso y tamaño sus necesidades serán distintas.

Beneficios de la alimentación natural para perros

La alimentación natural tiene múltiples beneficios en la salud de las mascotas, entre ellos podemos destacar:

  • Mejores digestiones, lo que favorece a las heces que se vuelven menos voluminosas, compactas y con menos olor, además se dan con menor frecuencia.
  • Condición física óptima, se refuerza el sistema inmune y gracias a esto se consigue evitar visitas al veterinario
  • La hidratación aumenta, ya que el pienso contiene solamente alrededor de un 10% de agua mientras que la dieta natural suma un 70% de agua aproximadamente.
  • Los beneficios también se aprecian en la piel y el pelo del perro que adquiere mayor brillo y suavidad.
  • Ayuda a mantener el peso, evitando problemas de sobrepeso que pueden derivar en otras enfermedades.
  • La salud dental mejora y disminuye el mal aliento, esto es debido a que se acumula menos placa bacteriana.

¿Cómo hacer alimentos naturales para perros?

Antes de comenzar a preparar la comida para tu mascota es importante informarse de algunos alimentos que pueden resultar perjudiciales o tóxicos para los perros. En esta lista se incluirían algunos como la cebolla, el ajo, chocolate, aguacate y las uvas.

Puede parecer muy complicado preparar la comida natural para tu perro, pero en realidad solo debes seleccionar una buena combinación de ingredientes de buena calidad y triturarlos usando una batidora o procesador de alimentos. Cuanto más molida esté la comida que vayamos a darle más fácil será para ellos digerirla.

Si vas a comenzar a dale a tu mascota este tipo de alimentación natural debes hacerlo de forma gradual, ya que no resultaría beneficioso quitar de golpe el pienso que le estuvieras dando. Puedes comenzar mezclando el pienso con alimentos preparados en casa y gradualmente ir disminuyendo la cantidad de pienso hasta sustituirlo por completo. De esta forma su estómago se acostumbra a la nueva dieta y evitas que se produzcan vómitos o diarreas.

Más allá de las comidas principales podemos ofrecer a nuestro compañero algunos snacks como forma de premio, estos premios también los podemos encontrar con buenos ingredientes e incluso se pueden preparar en casa por ejemplo usando la pulpa de la naranja que hemos usado para preparar un zumo.

Alimentos naturales en Lukotes

En Lukotes promovemos la alimentación natural como la más beneficiosa para tu mascota, por ello tenemos una gran selección de piensos prensados en frío para mantener todos los nutrientes que nuestros pequeños compañeros necesitan. Además podrás encontrar suplementos y snacks naturales para premiar a tu mascota y darle ese capricho que todos necesitamos en nuestro día a día.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?