¿Pueden comer los gatos jamón?
El embutido, especialmente el jamón de york, es un tipo de alimento para humanos que les encanta a nuestros gatos, pero ¿es bueno para ellos? Te contamos.
Es una de las preguntas que más nos hacéis: ¿Es bueno el jamón de york y otros embutidos para mi gato?. Por eso, este artículo, donde intentaremos despejar tus dudas. Veamos:
Generalmente el jamón de york, jamón serrano o jamón de pavo tienen un alto contenido en sal y los gatos son muy sensibles al consumo de sal porque debido a su metabolismo y a su fisiología puede causarles problemas renales. Las patologías renales son una de las causas que más provoca visitas al veterinario.
Este tipo de alimentos, suele contener muchos conservantes como el nitrato de potasio (E-252), muy utilizado en productos cárnicos y relacionado con la diabetes, cáncer o alzhéimer. Así que, mejor una alimentación más natural donde no se incluyan este tipo de aditivos.
La legislación española sobre los derivados cárnicos (entre los que se encuentran el jamón serrano, york o de pavo) los clasifica en 3 grupos atendiendo a su calidad: En la primera categoría encontramos los productos con un porcentaje real de carne que oscila entre el 80% y el 90%, en la segunda productos con alrededor de un 70% de carne real y en la tercera, la de menos calidad, estarían los productos con un 50% aproximadamente de carne real. Por lo que, habría que tener también en cuenta la calidad del jamón.
Algunos embutidos incorporan ajo, cebolla y/o pimienta, ingredientes que son dañinos para los gatos.
Conclusión
El jamón no es toxico para tu gato pero tampoco es bueno, no debe ser parte de su dieta diaria. ¿Puede comerlo? Sí, ocasionalmente y siempre que sea un jamón de calidad.
Sabemos que tu gato huele el jamón de york y se deshace, pero también puedes encontrar multitud de snacks y chuches naturales, especialmente formuladas para tu gato, que son 100% seguros y que les gustan igualmente.
¿Tienes alguna duda? Contáctanos y te ayudaremos.
Deja un Comentario