LUKOTES

Comida hipoalergénica: Importancia y consejos para comprarla

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, y por eso nos gusta cuidar de ellos y hacer que se sientan bien. Por eso, es muy importante prestar atención a las necesidades especiales que pueden tener. A menudo, es frecuente que desarrollen algún tipo de alergia y una de las formas más comunes para acabar con esa dolencia es el consumo de alimentos hipoalergénicos para perros.

En este artículo te enseñaremos a identificar algunos de los principales síntomas para que sepas cómo actuar y puedas saber cuál es el mejor pienso para perros con problemas digestivos. Además, también te daremos una serie de recomendaciones y tips muy útiles a la hora de comprar este tipo de pienso hipoalergénico.



1. Qué es la comida hipoalergénica

Lo primero de todo, es importante comprender la importancia de la alimentación de nuestras mascotas. De esta dependerá su estado de ánimo, energía, comportamiento, etc. Por ello si sientes que tu perro tiene síntomas como irritabilidad o inflamación de la piel, otitis, arañazos o simplemente notas que empieza a tener problemas que anteriormente nunca había desarrollado, quizá sea momento de ir al veterinario. Estos síntomas pueden reflejar alguna alergia o intolerancia a la comida o pienso, la cual podemos tratar cuidando su alimentación.

Algunos de los alérgenos más comunes de los alimentos son la carne de pollo, los cereales y los derivados de la leche. Por eso, es importante que la comida hipoalergénica para perros no lleve ninguno de estos ingredientes.

Por lo tanto, podemos definir la comida hipoalergénica como la alternativa al pienso tradicional, en la que se cuidan los ingredientes para que resulte apto para perros con alergia o intolerancias.

No obstante, como ya hemos dicho, lo primero que debemos hacer es acudir al veterinario. Ahí le podrán hacer pruebas de alergia, aunque en algunas ocasiones puede ser difícil encontrar a qué tipo de alimento es alérgico nuestro perro. En estos casos, debemos comenzar con una dieta de exclusión. Es decir, tendremos que cambiar el pienso que ha estado tomando nuestro perro por uno hipoalergénico que lleve ingredientes diferentes.

Te recomendamos que compres comida monoprotéica y sin cereales. Es decir, un pienso que lleve sólo un tipo de carne, que la grasa que contenga pertenezca a ese tipo de carne y que no contenga cereales de ningún tipo (ni siquiera arroz). Además, también podemos comprar comida húmeda o snacks monoproteicos y libres de cereales.

2. Dieta con comida hipoalergénica para perros

Es muy importante que la dieta que se lleve a cabo con la comida hipoalergénica para perros sea la adecuada y cumpla con todas las necesidades nutricionales. Además, este tipo de pienso no solo es recomendado para perros con necesidades específicas o alergias, sino que también es muy recomendable aunque no las posean.

Entre los beneficios de este tipo de pienso para perros alergénicos está la fácil digestión, reduce las probabilidades de desarrollo de intolerancias y alergias y mejora la piel y pelaje de tu perro entre otras.

Algunos piensos antialérgicos para perros también son una buena alternativa para las enfermedades gastrointestinales en perros con intolerancias como:

  • Gastritis
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Linfangiectasia, mala absorción
  • Insuficiencia pancreática exocrina
  • Enteropatía por pérdida de proteínas
  • Hiperlipidemia

La comida hipoalergénica para perros cuenta con una alta tolerancia, ya que no contiene los alérgenos que se encuentran en la mayoría de los piensos para perros. En casos de máxima sensibilidad, se puede ingerir comida hipoalergénica a largo plazo. Si el pienso es un pienso de calidad y le sienta bien, mejorará su salud de por vida, pues contienen todos los nutrientes y minerales que requieren los perros.

3. Consejos antes de comprar alimentos hipoalergénicos

Es importante que a la hora de comprar alimentos hipoalergénicos leas los ingredientes que estos contienen para poder determinar si es lo que tu mascota necesita o no. En caso de que contenga algún ingrediente alérgeno, debes descartarlo.

Por otra parte, deberás prestar atención a la parte de la etiqueta de la comida en la que se indica si contiene trazas de algún alimento que pueden causar alergia, especialmente en los casos de perros que son más sensibles. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor comida te recomendamos que leas nuestro artículo en el que tratamos los diferentes tipos de pienso hipoalergénico para perros.

Finalmente, te recomendamos que introduzcas estos alimentos poco a poco en la dieta de tu perro. Una opción es aumentar cada semana la cantidad de ese alimento para comprobar si le sienta bien o si por el contrario la alergia permanece.

4. Conclusiones

Resumiendo, si notas que tu mascota está diferente o que puede estar incómoda, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario para descartar otro tipo de dolencias. Una vez diagnosticada la alergia o intolerancia, será el momento de planear una dieta acorde a sus necesidades.

Recuerda atender a la información nutricional e ingredientes del pienso que compres e introduce poco a poco este tipo de comida en su alimentación. En caso de que los síntomas mejoren, sigue por esa línea y aumenta la cantidad. Si no lo hace, quizá debas probar con otro tipo de pienso ya que puede que tenga alergia a otro alimento.

Esperamos que este artículo sobre la comida hipoalergénica para perros os haya sido de utilidad y resuelto todas vuestras dudas. En nuestra tienda online podréis encontrar una gran variedad de piensos hipoalergénicos con los ingredientes detallados para que podáis consultarlos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?