LUKOTES

Comida Hipoalergénica para Perros

El picor, la irritación, otitis repetitivas son tan solo algunas de las señales de las alergias o intolerancias alimentarias en los perros. En este caso la mejor alternativa que tenemos es comprar comida hipoalergénica para perros.

Te invitamos a seguir leyendo para que descubras desde Lukotes cuál es el mejor tipo de comida para perros en caso de que se presenten esas alergias alimentarias.

9 productos
   

¿Por qué comprar comida hipoalergénica para perros?

Si tu perro tiene síntomas como los que hemos indicado anteriormente pueden ser causados por alguna alergia o intolerancia a la comida o pienso para perros que le estamos dando.

En este caso, debemos hacer lo siguiente:

Acudir al veterinario donde le podrán hacer pruebas de alergia. En algunos casos, esto es concluyente para determinar a qué tipo de alimento es alérgico nuestro perro, pero no siempre es así por lo que, si no se detecta correctamente, debemos comenzar con una dieta de exclusión. Esto es, cambiar el pienso que ha estado tomando nuestro perro por un pienso hipoalergénico que lleve ingredientes diferentes de los que contenía el pienso anteriormente consumido.

Comida para perros con alérgenos

Dentro de los alérgenos más comunes de los alimentos para las mascotas destacan la carne de pollo, los cereales y los derivados de la leche. Una comida hipoalergénica para perros no debe llevar ninguno de estos ingredientes.

La mejor opción es comprar comida para perros monoproteica y sin cereales, es decir, un pienso que lleve sólo un tipo de carne, que la grasa que contenga pertenezca a ese tipo de carne y por supuesto, que no contenga cereales de ningún tipo (ni siquiera arroz). De igual manera, podemos comprar comida húmeda o snacks, libres también de cereales y que sean monoproteicos.

.

La dieta con comida hipoalergénica para perros

La dieta que se lleve a cabo con la comida hipoalergénica para perros se emplea para el diagnóstico y el tratamiento de las reacciones alérgicas a los alimentos. Además, este tipo de pienso para perros alergénicos es de fácil digestión.

Algunos piensos antialérgicos para perros también son una buena alternativa para las enfermedades gastrointestinales en perros con intolerancias como:

  • Gastritis
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Linfangiectasia, mala absorción
  • Insuficiencia pancreática exocrina
  • Enteropatía por pérdida de proteínas
  • Hiperlipidemia

¿Por cuánto tiempo se puede usar este alimento?

La comida hipoalergénica para perros no contiene los alérgenos que se encuentran en la mayoría de los piensos para perros, por lo que cuenta con una alta tolerancia.

En el caso de que la mascota sea muy sensible, no hay ningún problema en darle comida hipoalergénica a largo plazo, ya que los hipoalergénicos contienen todos los nutrientes y minerales que requieren los perros. Es más, si el pienso es un pienso de calidad y le sienta bien, mejorará su salud de por vida.

Así mismo, este tipo de piensos también pueden formar parte de la alimentación de nuestro perro incluso siendo un perro saludable y sin alergias si, como hemos comentado anteriormente, es un pienso de calidad.

Consejos antes de ir de compras

Antes de que vayas a comprar comida para perros, te vamos a dar algunas recomendaciones para seleccionar el mejor alimento hipoalergénico.

  • Lee bien los ingredientes que se han usado para la fabricación de este pienso natural. En caso de que contenga algún ingrediente alérgeno, debes descartarlo.
  • Fíjate bien en los casos donde la etiqueta de la comida hipoalergénica para perros indica que “puede tener”, pues tal vez tenga presente trazas de algún alimento que pueden causar alergia para perros sensibles.

Si deseas comprar comida hipoalergénica para perros, y que además sea un pienso hipoalergénico barato y de calidad, la mejor opción es ir a la web y comprar comida para perros a domicilio.

Contáctanos desde aquí y llévate comida de la mejor calidada casa. ¡Tu mascota te lo agradecerá!

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?