LUKOTES

¿Cuál es el mejor pienso hipoalergénico para mi perro?

Si estás leyendo este artículo, probablemente te han dicho en la clínica veterinaria que tu perro es alérgico a algún alimento y necesita pienso hipoalergénico para perros. Aquí en Lukotes te vamos a explicar todo lo que ello implica y te vamos a recomendar el mejor pienso hipoalergénico para perros que hay, en nuestra opinión.

¿Qué es el pienso hipoalergénico para perros?

El pienso hipoalergénico para perros es un tipo especial de pienso diseñado para aquellos perros que sufren de alguna alergia o intolerancia a ciertos alimentos y no pueden tomar un pienso normal, ya que les puede ocasionar varios problemas de salud que van desde diarreas y vómitos hasta problemas cutáneos.

Para que esto no ocurra, necesitaremos introducir poco a poco, como veremos después, este nuevo tipo de pienso para perros hasta que nuestra mascota se acostumbre a la nueva comida. Es muy importante que no introduzcamos esta nueva dieta de golpe, ya que nuestro perro puede no asimilarla correctamente al principio.

Cómo reconocer la alergia de nuestro perro

Lo ideal sería que primero lleváramos a nuestro perro a una clínica veterinaria, para que puedan diagnosticarle. En casa podemos observar síntomas de alergia si vemos que nuestro perro sufre de vómitos o diarreas, o le aparece sarpullido y se le enrojece la piel. En cuando notemos alguno de estos síntomas, convendría llevar a nuestra mascota al veterinario antes de comprar un pienso hipoalergénico para perros.

En ningún caso deberíamos autodiagnosticar nosotros a nuestra mascota y empezar una dieta hipoalergénica para perros, porque puede que no sea lo correcto y necesario. Cuando el perro ya ha sido diagnosticado, podremos conocer a qué alimentos para perros está siendo alérgico.

Por ejemplo, en caso de que los análisis demuestren que nuestro perro está presentando alergia al pollo o a los cereales, necesitaríamos dar con un pienso para perros que no contenga estos ingredientes. Ésta es una labor más sencilla de lo crees, aunque al principio parezca complicada.

También queremos recordar que no es lo mismo para un perro ser intolerante un alimento que ser alérgico.

dieta hipoalergénica para perros

¿De qué se compone una dieta hipoalergénica para perros?

Normalmente, una dieta hipoalergénica para perros está enfocada a disminuir la cantidad de ingredientes que contiene el pienso para perros, ya que así tendremos una menor probabilidad de que nuestra mascota sufra alergia. Los alimentos que suelen dar más molestias en la mayor parte de los casos son los cereales y el pollo.

¿Qué productos para perros le producen alergias?

De forma general, podemos decir que los cereales y sus derivados, los huevos y la leche y sus derivados son los principales productos para perros que pueden causar una alergia o intolerancia a las mascotas. Además, en algunos casos, las proteínas cárnicas también son causantes de alergias: por lo general es el pollo quien más provoca alergias a los perros.

Debemos aclarar que aunque estos productos sean los más comunes en la presencia de alergias, no quiere decir que necesariamente tu perro sea alérgico a ellos.

Puede ser también que el perro sea alérgico a algunas vitaminas para perros, que siempre están presentes en la comida natural para perros, o a cualquier tipo de añadido a los alimentos balanceados para perros.

¿De qué se trata la dieta de descarte para perros?

Se trata de alimentar a la mascota con un pienso hipoalergénico para perros de forma progresiva hasta que el perro lo asimile. De esta forma vamos descartando alimentos que le puedan provocar alergia, ya que, si lo estamos haciendo bien, veremos como nuestro perro irá mejorando poco a poco.

En algunos casos los perros tienen intolerancia o alergia a ciertos piensos debido a su proceso de elaboración, como el pienso extrusionado o el prensado en frío. Lo ideal es aprender sobre la alimentación de las mascotas de la mano del veterinario o del nutricionista veterinario, que siempre estarán encantados de ayudarte.

piensos para perros alérgicos

¿Qué pienso hipoalergénico para perros puedo escoger?

Si ya contamos con los análisis de alergias con un resultado muy claro y específico, solo tenemos que encontrar una comida hipoalergénica para perros que no tenga los ingredientes causantes de la alergia. Para ello debemos estar atentos a la etiqueta de los piensos para perros alérgicos.

Revisando las etiquetas podemos descartar el pienso hipoalergénico para perros que posea cereales o varias fuentes de proteína animal.

¿Cuál es el mejor pienso hipoalergénico para perros?

En Lukotes contamos con gran variedad de alimentos hipoalergénicos para tu perro, desde pienso hipoalergénico hasta leche de cabra, aceite de salmón, etc. Sin embargo, te recomendamos el siguiente.

Akah Naturvital Ternera High Energy

Este pienso para perros se encuentra prensado en frío y no contiene antioxidantes químicos ni muchos otros componentes artificiales, lo que hace que sea un producto completamente natural y perfecto para una dieta hipoalergénica para perros. Es un alimento ideal para cuando tu mascota está creciendo, y además su digestión es fácil gracias a su tamaño y forma.

Se encuentra compuesto de carne de vaca deshidratada, una mezcla de vegetales al vapor, una mezcla de frutas, una mezcla de aceites vegetales prensados en frío, patatas al vapor, aceite de salmón, semillas de lino, una mezcla de hierbas, una mezcla de algas, semillas de uva, yuca deshidratada y extracto de carne de mejillón.

Échale un ojo en nuestro catálogo para que puedas informarte sobre las vitaminas y nutrientes que aportará a tu mascota y, por supuesto, comprarlo si te decides por él para la dieta hipoalergénica de tu perro.

Mejor pienso hipoalergénico

En Lukotes contamos con pienso hipoalergénico para perros en nuestro catálogo tanto en nuestra tienda física de Villalbilla como en nuestra tienda online (¡como Amazon!), además de muchos otros alimentos para tu mascota. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos desde aquí. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?