LUKOTES

Alimentos tóxicos y peligrosos para perros

Debemos tener presente que hay alimentos que es mejor evitar dar a nuestros peludos. Aunque para nuestra salud tengan un efecto muy positivo puede que también sean alimentos tóxicos y peligrosos para perros.

Estas comiendo algo y, para variar, tu perro se acerca con esa carita de súplica que es imposible dejar pasar ... ¿Podrá comer tu perro eso que a ti tanto te gusta? Sigue leyendo y descubrirás que alimentos no puedes darle.


Hay ciertos alimentos que, aunque para nosotros son inofensivos, a tu perro le pueden causar graves problemas. En general, debemos evitar darle a nuestro perro nuestras sobras o comidas cocinadas o procesadas porque, además de no irle bien para su peso, puede que contenga algún ingrediente que os de un buen susto. Vamos a ello:

Cebollas y ajos

Crudos, molidos, deshidratados o cocidos, lejos de tu perro. Pueden matar sus glóbulos rojos y causarles anemia. Una pequeña dosis no le hará nada pero si consume una dosis considerable se puede envenenar.

Con matices: el ajo en pequeñas dosis se les administra como repelente natural de insectos.

Aguacate

Al igual que el ajo, en pequeñas cantidades no es peligroso pero en grandes cantidades le causará vómitos y diarreas. El componente que hace que no sea apto para perros se llama persina y también está en el tallo y hojas de la planta.

Xilitol

Este componente se encuentra en algunas chuches para humanos, chicles, la pasta de dientes, algunos dulces horneados, alimentos dietéticos. Le causará a tu peludo insuficiencia hepática comenzando con síntomas como vómitos, letargo y problemas de coordinación.

Café, té o bebida con cafeína

Nada de cafeína para tu peludo, si quieres que esté alegre y activo juega más con él.

Chocolate

El chocolate contiene una serie de componentes que son perjudiciales para los perros. Entre los chocolates más peligros están el chocolate negro o puro. En grandes cantidades puede causarle la muerte.

Uvas y uvas pasas

La ingesta de uvas en perros causa fallo en los riñones. Así que, ¡ni para celebrar año nuevo!

Cerezas

Los huesos de las cerezas tienen cianuro y el envenenamiento por cianuro se da con unos poquitas consumidas.

Nueces

Les causan irritación estomacal y otras enfermedades intestinales. En general evita dar frutos secos a tu perro.

Las semillas de la manzana

De nuevo, como las cerezas, contienen cianuro. La manzana es segura y nutritiva para tu perro siempre que le quites las semillas.

Pan blanco

Aunque nos encontramos con muchos clientes que dan a sus perros pan blanco duro, no es aconsejable darlo en exceso. Gran cantidad de azúcar para ellos, nada beneficiosa.

Bebidas alcohólicas

Tienen los mismos efectos que en humanos pero con mayor daño en sus cuerpecitos. Vómitos, diarreas, falta de coordinación, coma e incluso la muerte.


Ya sabéis, aunque os miren con esas caritas tan achuchables, pensad antes de darles algo de nuestra alimentación.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?