LUKOTES

Qué es el pienso prensado frío para mascotas y cuales son sus ventajas

En Lukotes somos unos auténticos amantes de las mascotas, las consideramos parte de nuestra familia ya que en muchas ocasiones su compañía es mejor que la de muchas personas. Nos gusta pasar tiempo con ellas y disfrutar al máximo.

Para poder disfrutar lo máximo posible de nuestros perros, gatos o la mascota que tenga cada uno en su casa, deben estar plenos de salud, cosa que depende de nosotros al 100%.

Uno de los factores más importantes que intervienen en la salud de nuestra mascota, aparte de los cuidados pertinentes, es la comida y dieta que llevan, ya que cada animal es un mundo y puede necesitar una alimentación distinta.

Nosotros siempre estamos renovando nuestro catálogo y oferta para que tengáis las máximas posibilidades posibles para darle a vuestra mascota lo que realmente necesita.


Pienso prensado en frío ¿Qué es?

El pienso es el alimento más común y recomendable para las mascotas porque está especializado y fabricado pensando en ellos. Tiene todos los nutrientes y componentes perfectamente cocinados y preparados para ellas, de esta manera, ya no te tienes que preocupar mas que de elegir el mejor pienso para tu perro o gato.

En este post vamos a hablar del pienso prensado en frío, una de las alternativas en el mercado para la alimentación de las mascotas. Para poder hablar de este pienso, primero vamos a explicar que lo diferencia del resto de piensos:

El pienso prensado en frío es una técnica de cocción muy rápida que se lleva a cabo a 45ºC-48ºC para evitar la aparición de salmonelosis, resultando un producto más natural. Además, es importante destacar que estas temperaturas mantienen de manera óptima cada uno de los nutrientes de la comida con la que alimentamos a nuestras mascotas en su día a día.

El pienso prensado se trata de una comida natural para perros, en la cual los alimentos son deshidratados, molidos y prensados en frío. En un primer momento se mezclan todos los ingredientes con agua fría, para más tarde someter esta mezcla a un prensado con un tratamiento de calor muy bajo durante un tiempo muy corto.

El resultado es un pienso para perros compacto y blando con los beneficios y la comodidad que supone un alimento seco.

Otra alternativa de este pienso, aunque nosotros preferimos el prensado en frío por lo que hemos comentado anteriormente, es el pienso extrusionado:

Se diferencia, sobre todo, en la forma de elaborarlo, ya que este tipo de pienso tiene una temperatura de cocción de 105º. Además contiene vitaminas, grasas y minerales. Se conserva durante más tiempo que el prensado en frío debido a que la humedad es menor.

Aunque pueda parecer una desventaja ya que el pienso prensado en frío, no quiere decir que este se vaya a caducar al día siguiente, si no que tenemos que organizarnos un poquito mejor con la cantidad de pienso que compramos, ya que si es cierto que el pienso caducado tiene sustancias tóxicas que pueden afectar notablemente al estómago de nuestras mascotas.

Ventajas y beneficios del pienso prensado en frío para perros

Vamos a hacer un pequeño resumen de las principales ventajas y beneficios del pienso prensado en frío para perros, ya que en nuestra opinión, es la mejor alternativa que podemos elegir para nuestras mascotas

✔ Previene daños en el metabolismo del perro que, afectarían a la piel y al pelo.

✔ Previene la torsión gástrica en perros.

Alternativa ideal a la comida cruda pudiendo alternar e incluso mezclar con ella sin riesgo.

✔ Alimento nutricionalmente más denso siendo sus raciones menos abundantes.

La selección de Lukotes

Dentro de nuestra categoría de pienso prensado en frío, en Lukotes destacamos las siguientes presentaciones en nuestra gama de productos.

  • Akah Naturvital Ternera High Energy: Akah Naturvital® Ternera High Energy es una modalidad de pienso prensado, perfecto para su etapa de crecimiento. Es un pienso sin cereales y con abundantes frutas y verduras. La forma y el tamaño de este pienso hacen que sea de fácil digestión para tu mascota
  • Akah Naturvital Pollo y Arenque: Akah Naturvital® Pollo y Arenque uno de los más completos, cuidando el intestino y estómago de tu mascota. Este pellet propicia unos dientes más sanos, fuertes y blancos y puede ser usado con independencia de la edad de tu perro.
  • Lukovital Gluten Free: Lukovital Gluten Free es un pienso diseñado para los perros que presentan alergias a ciertos tipos de alimentos. Su composición es equilibrada e ideal para todo tipo de perros, desarrollada con materias primas de máxima calidad que permiten cuidar el funcionamiento óptimo de su intestino.

Si deseas comprar pienso online, Lukotes es tu mejor opción. No solo te ofrecemos el mejor pienso prensado en frío, sino que contamos con la garantía de ofrecer un pienso de calidad elaborado con las mejores materias primas

¿Sabes ya cuál es el mejor pienso para tu mascota? Sea cual sea, lo podrás encontrar en Lukotes.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?