LUKOTES

¿Por qué los espadines son tan buenos para tu perro y tu gato?

Entre los muchos snacks naturales que podemos darle a nuestro peludo están los espadines, un pez pequeño con un alto valor nutricional.



Como ya hemos dicho, el espadín es un pez pequeño que forma parte de la familia del arenque y es un nombre que se aplica a un grupo de peces forrajeros. El espadín es reconocido por su valor nutricional, ya que contiene altos niveles de grasas poliinsaturadas, incluido el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), considerados beneficiosos para la dieta de un perro o gato. Las cantidades que se encuentran en el espadín son comparables a las del salmón del Atlántico y hasta siete veces más altas en EPA y DHA que los filetes frescos comunes de dorada. El espadín contiene aproximadamente 1,43 g/100 g de estos ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a prevenir enfermedades mentales, neurales y cardiovasculares.

Hay muchas razones por las que los espadines deshidratados de Lukotes son muy beneficiosos para la salud de tu perro o gato.

Estupendos para el corazón

En general los estudios demuestran que la alimentación abundante de pescado es muy beneficiosa para el corazón puesto que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Los espadines son bajos en grasas saturadas y altos en omega-3 que reducen la cantidad de colesterol en la sangre.

Limpieza de las arterias y vasos sanguíneos

Comer pescado mejora la circulación. El EPA y DHA (aceites omega-3) en de los espadines pueden evitar que el cuerpo tenga que producir eicosanoides, una sustancia similar a una hormona que puede hacer que los perros y gatos sean más propensos a sufrir coágulos de sangre e inflamación. El consumo de pescado reduce también la artritis en perros.

Buenos para la vista

El pescado también contiene retinol (una forma de vitamina A) que aumenta la visión nocturna y ayuda a mantener ojos saludables.

Buenos para la piel

El omega-3 no solo ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV, sino que comer mucho pescado también puede ayudar con los síntomas de las afecciones de la piel y la picazón. El pescado también es una gran fuente de proteína, que es un ingrediente esencial del colágeno, una sustancia que mantiene la piel firme y flexible.

Buenos para el intestino

Una dieta rica en aceites de pescado puede ayudar a proteger contra enfermedades inflamatorias intestinales graves.

Llenos de nutrientes esenciales

Proporcionan al cuerpo muchos nutrientes esenciales como yodo, selenio, zinc y potasio, que hacen que los perros funcionen sin problemas. El yodo es importante para la glándula tiroides y el selenio produce enzimas que pueden ayudar a proteger contra el cáncer. El pescado también es una excelente fuente de muchas vitaminas, incluidas las vitaminas A y D.


Como ves, es un snack totalmente natural que complementará la dieta de tu perro o gato, aportándole numerosos beneficios. Por otra parte, y no menos importante .. ¡les encanta!

En Lukotes no dudamos en ofreceros ESPADINES ya que, sabemos que contribuirán a la buena salud de vuestros peludos.

¿Ya le das este super snack a tu perro? ¡Cuéntanos! Nos encanta leer vuestras opiniones.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?