LUKOTES

¿Cuándo debemos cambiar el pienso de cachorro por el de adulto?

Saber cambiar el pienso de un cachorro a un adulto es indispensable para que tu mascota se desarrolle de forma plena y saludable. No obstante, en algunos casos es un poco confuso saber en qué momento se debe cambiar el alimento de los cachorros por pienso para adultos. Es por ello que desde Lukotes queremos aportarte información de calidad sobre este tema.

Cabe destacar que cada cachorro es diferente y tiene ciertas características de acuerdo a su raza. Por lo tanto, conocer en qué momento se debe cambiar el pienso es indispensable. En casos especiales es mejor llevar el can a un especialista para que emita una valoración completa y ofrezca la mejor asesoría.

Sin embargo, podemos ofrecerte ciertas recomendaciones sobre cuándo cambiar pienso de cachorro a adulto según la valoración de los profesionales en el tema. De esta manera, podrás tener nociones sobre el cambio alimenticio de tu cachorro. Toma nota de nuestro post y apórtale a tu mascota la mejor atención para su crecimiento.

¿Por qué se debe cambiar pienso de cachorro a adulto?

Los cachorros necesitan un aporte nutritivo específico que les ayude con su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, cuando llegan a la edad adulta necesitan aún más nutrientes para mantenerse saludables. Cabe resaltar que la cantidad de pienso adecuada para un perro que está entrando en la adultez va a depender de diversos factores.

Al determinar cuándo cambiar de pienso de cachorro a adulto es importante tomar en cuenta que las porciones van a variar dependiendo de la raza. Y, del mismo modo un cachorro puede ser categorizado como adulto joven tomando en cuenta este mismo factor. Básicamente, las razas se dividen según el tamaño del can, las razas muy grandes como el San Bernardo son las que más duran en más en su período como cachorros.

¿Cuándo cambiar de pienso de cachorro a adulto? – Ten en cuenta la raza

  • Cachorros raza pequeña: Usualmente alrededor de los 9 a 10 meses un cachorro de raza pequeña se adentra en la edad adulta. Nos referimos a razas como el Chihuahua de igual forma lo mejor es que un especialista lo valore y acuerde la cantidad apropiada de pienso.
  • Razas medianas: Se recomienda cambiar pienso de cachorro a adulto cuando el can alcanza los 12 o 15 meses. Este tipo de razas son por ejemplo los Golden Retriever.Es válido tomar esto en cuenta, sobre todo para saber cuándo cambiar el pienso de cachorro a junior.
  • Razas grandes: Hay perros que son muy grandes y que ameritan una buena cantidad de pienso para mantenerse en correcto crecimiento. En este caso, sugerimos iniciar la transición alimenticia cuando el cachorro alcance los 18-24 meses.

Algunas recomendaciones sobre cómo cambiar el pienso de cachorro a adulto

En general cambiar pienso de cachorro a adulto es una necesidad, pero en muchos casos es complejo saber cómo realizar el proceso. Nuestra recomendación tiene que ver con la elección del pienso más adecuado para el desarrollo del can.

En ese caso, lo más idóneo es elegir un tipo de pienso prensado en frío que resulte atractivo y delicioso para la mascota. También es vital elegir un tipo de alimento para perros que aporte el nivel nutricional adecuado y necesario para un perro adulto joven.

Es vital que tengas en cuenta que si tienes muchas dudas con respecto a cuándo cambiar de pienso de cachorro a adulto acudas a un control veterinario. Solo así conocerás con precisión qué tipo de alimentación necesita tu mascota.

Échale un vistazo a nuestro amplio catálogo de pienso natural y elige el más adecuado para tu can.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?