LUKOTES

Cuál es el Mejor Pienso para Perros

El mejor pienso para perros es aquel que no tiene las mismas características que el resto de comida canina. Una buena calidad en la dieta para perros es esencial para mantener su salud, así que no te vayas a conformar con cualquier alimento para perros que veas en las tiendas de mascotas.

En Lukotes, además de ser tu tienda de animales online, entendemos que cada perro es diferente. Por ello, deseamos ayudarte a encontrar el mejor pienso para perros de acuerdo a las necesidades particulares de tu mascota.

¿Cómo seleccionar el mejor pienso para perros?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que un pienso de calidad es aquel que cubre las necesidades reales del animal, siempre teniendo en cuenta que no hay dos perros iguales y, por tanto, no tiene sentido pensar que todos pueden y deben comer lo mismo y de la misma manera.

Sabemos que dar con el mejor pienso para perros no es una tarea sencilla, pero si tenemos claro lo que buscamos antes de ir a comprar el pienso para perros, la elección será más fácil. Debemos considerar los siguientes aspectos:

  • Ten en cuenta las características específicas de tu perro. Hay quienes creen que el mejor pienso para perros se da solo si se trata de una reconocida marca de piensos. Si bien es cierto que esto cuenta, no es lo más importante.
  • Si el perro es cachorro o adulto, si está o no esterilizado, si deseamos que suba o baje de peso, son cosas que debemos valorar antes de buscar el mejor pienso para perros para nuestro can.
  • La composición del pienso para perros es de suma importancia. A muchos dueños de mascotas les gustan más los cereales, pero otros prefieren una comida para perros basada en la carne.

Los expertos recomiendan que no solo nos fijemos en la popularidad para encontrar el mejor pienso para perros, sino que miremos muy bien los ingredientes y sus porcentajes para encontrar la comida de perros ideal.



La importancia de escoger con cuidado el mejor pienso para perros

No hay una receta universal sobre la alimentación canina. De acuerdo con los nutricionista veterinarios, una dieta completa es aquella que le dé a la mascota todos los nutrientes que necesita, de acuerdo edad y actividades diarias.

Alimentar a un perro alérgico

Debemos hacer una mención especial de los alimentos hipoalergénicos para perros, pues son muchas las mascotas que desarrollan reacciones alérgicas a uno o varios ingredientes. Para ellas se debe tener a mano una comida hipoalergénica.

Comida según la edad de la mascota

Es importante destacar que un pienso de calidad es adecuado para todas las edades. Lo que sí varía en función de los años de cada animal es la ingesta diaria recomendada.

En condiciones normales, la alimentación de los cachorros requiere de menos cantidad de pienso que la de los perros adultos. Si bien, también hay que tener en cuenta otros factores como el tamaño de la raza o el nivel de actividad física.

Sea cual sea la edad de las mascotas, el mejor pienso para perros será el que tenga un contenido balanceado de vitaminas y minerales y sea rico en proteínas de origen animal, vegetales y complementos como hierbas medicinales.

Cada dueño de mascotas tiene una comida favorita para sus animales. Algunos tienen más preferencia por los alimentos naturales para perros que por otros tipos de piensos para perros, mientras que otros optan por mezclar ambos tipos.

Si aún te preguntas qué pienso es mejor para tu perro, escríbenos aquí. Te ayudaremos encantados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?