LUKOTES

¿Cómo saber si mi perro necesita pienso sin cereales?

El pienso para perros sin cereales puede suministrarse a cualquier tipo de perro, pero lo más recomendable es que sea destinado a la dieta de los perros que presentan algún tipo de alergia al gluten o que son intolerantes a este tipo de proteínas.

Si tienes la sospecha de que a tu perro no le sienta bien el gluten, lo más probable es que necesite pasarse a la comida para perros sin cereales, ya que con este alimento para perros, tu mascota no sufrirá ninguna reacción alérgica y se mantendrá siempre saludable.

En Lukotes, queremos que sepas todo sobre este tipo de pienso para perros sin cereales. Así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el pienso para perros sin cereales?

El pienso para perros sin cereales es un tipo de alimento que no contiene ninguna clase de cereal entre sus ingredientes, es decir, que se encuentra libre de gluten. Los piensos sin cereales poseen múltiples ventajas para la salud de tu mascota.

Los piensos para perros sin cereales, además de no contener gluten, pueden ser hipoalergénicos, si tan solo incluyen una fuente de proteína animal y su lista de ingredientes principales es limitada. De esta forma, tu mascota tendrá menos probabilidades de sufrir alergias al consumir este tipo de comida para perros.

¿Cómo sé si mi mascota necesita pienso para perros sin cereales?

Cada vez más se incrementa el número de mascotas que necesitan tomar pienso para perros sin cereales, esto se debe a diversas razones:

  • Hay perros que tienen intolerancia al gluten, de lo cual nos daremos cuenta si, cada vez que consume un pienso que contiene trigo, tiene alguna reacción negativa.
  • Algunos perros presentan problemas estomacales, que es uno de los síntomas más comunes. Y, aunque esta enfermedad es más común en los seres humanos, los perros también pueden padecerla.
  • Si el perro tiene tendencia a engordar, como le pasa a los perros de razas poco activas, los de edad avanzada o aquellos que han sido castrados, el pienso para perros sin cereales es la mejor opción para ellos.

tienda de mascotas

Ventajas del pienso para perros sin cereales

Son muchas las ventajas y beneficios que conlleva el consumo del pienso para perros sin cereales, dentro de ellas tenemos:

  • Reducción de las reacciones alérgicas. Con este pienso natural disminuyen las alergias de tu mascota.
  • Mejoras en la piel y el pelaje. Se nota de nuevo el brillo y la fuerza en el pelaje, al igual que una piel sana.
  • Incremento del apetito. Como se trata de un pienso natural que tiene buen sabor, sumado al hecho de que con este pienso para perros sin cereales mejora el sistema digestivo, tu perro tendrá más apetito.
  • Aumento de la energía. Al sentirse mejor de salud, el perro tendrá mayor energía para hacer las actividades que normalmente haría, como correr, pasear o jugar.
  • Reducción del peso. Con el consumo del pienso para perros sin cereales las mascotas pueden mantener su peso bajo control. De esta forma, se corrige y se controla el sobrepeso.
  • Mejora del tránsito intestinal. Con el consumo del pienso para perros sin cereales tu perro se sentirá mejor por dentro y por fuera gracias a la mejora de su tránsito intestinal.
  • Mejora del estado general. Si tu perro se encuentra de mal humor, el pienso para perros sin cereales también será capaz de mejorar el estado de ánimo de tu mascota.

Distintas formas de consumir el pienso para perros sin cereales

En la actualidad podemos ver como se ha extendido el uso de la comida natural para perros, esto viene dado a la opinión de los expertos que indican las ventajas de darle un alimento para mascotas de forma similar a la que consumían sus ancestros.

Recordemos que los perros provienen de los lobos, los cuales consumían carne y pescado, además de las frutas y vegetales que conseguían, y algo de cereal contenido en el estómago de sus presas.

Los piensos para perros sin cereales son un alimento equilibrado para perros, los podemos encontrar en diferentes formatos según la manera en que han sido cocinados, por ejemplo:

Piensos prensados en frío

Los piensos prensados en frío son una buena opción y, por esa razón, son cada vez más buscados a la hora de comprar pienso para perros. Esto no se trata de una moda, pues el valor nutricional de los piensos se estudia constantemente por expertos. Con el uso de los piensos para perros sin cereales ayudamos a nuestra mascota a tener una vida más sana.

snack natural para perros


El pienso para perros sin cereales, elaborado bajo el prensado en frío es la mejor comida para aquellos perros que necesitan ayuda para mantener un peso saludable y controlado. De esta forma evitamos que el perro llegue a presentar las enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Además de piensos para perros sin cereales, también podemos encontrar en el mercado otros productos sin cereales para perros, por ejemplo:

Snacks

Un complemento que podemos añadir a la dieta de nuestro perro además del pienso para perros sin cereales son los snacks. Este snack, que está elaborado con pollo y patatas, es un snack natural para perros con intolerancia al gluten y una de los mejores formatos dentro de la comida hipoalergénica para perros.

¿Cómo hago el cambio?

Si bien es cierto que el pienso para perros sin cereales es más saludable que cualquier otro pienso que esté comiendo ahora, lo más recomendable es que hagas el cambio de forma gradual.

Durante por lo menos 15 días, deberás mezclar el pienso nuevo con su pienso anterior, aumentando la cantidad del nuevo cada día. Puedes empezar con un puñado el primer día, e ir aumentando la cantidad poco a poco hasta que suponga el 100% de la ingesta. De esta forma, el perro se irá acostumbrando al pienso nuevo.

tienda de mascotas

No importa la marca de pienso para perros que estés usando actualmente; si tu perro presenta alergias o intolerancia al gluten, lo mejor es que comience a usar cuanto antes nuestro pienso para perros sin cereales.

Te recomendamos que si detectas cualquier síntoma en tu perro, acudas el veterinario antes de ir a la tienda de mascotas. Una vez que tengas las recomendaciones del especialista, puedes solicitar tu pienso a domicilio desde nuestra página web. Si tienes cualquier duda, siempre puedes contactar con nosotros desde aquí. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?