LUKOTES

Comida para perros deshidratada | Lukotes

La comida deshidratada para perros es una de las opciones más recomendables para ellos. Te contamos todo sobre este tipo de alimentación para perros.


Alimentar a tu perro con comida deshidratada es una forma de mejorar drásticamente su salud. ¿No estás seguro de qué es la comida deshidratada para perros? No te preocupes, aquí tenemos todas las respuestas. Vamos a desglosar todo lo que necesita saber sobre los alimentos deshidratados para perros y como pueden beneficiar a tu cachorro o perro adulto.

¿Qué es la comida para perros deshidratada?

La comida deshidratada para perros es una opción saludable para perros de todas las edades; tiene ricos sabores y un alto contenido nutricional, lo que significa que tu peludo aprovecha al máximo los ingredientes. La comida deshidratada combina lo mejor de todos los mundos. La conveniencia de los alimentos secos y muchos de los valores nutricionales y beneficios de los alimentos crudos (sin las preocupaciones por los gérmenes, tiempo y espacio). Además, ¡a los perretes les encanta!

La deshidratación es un proceso que elimina la humedad de los ingredientes mientras mantiene los nutrientes y las cualidades positivas de esos ingredientes. Eliminar el agua de los ingredientes crea una alternativa sana, ligera y rica en nutrientes a las croquetas o a la comida cruda.

En el proceso de elaboración de los piensos en croqueta, por ejemplo, se utilizan temperaturas de hasta 200 grados lo cual, mata muchos nutrientes esenciales, enzimas y proteínas que se encuentran en los ingredientes originales, cosa que no pasa con la comida deshidratada así como en los piensos prensados en frío que se elaboran a bajas temperaturas, otra de las alternativas saludables a las croquetas o comida cruda.

¿Cómo es la comida deshidratada para perros?

La comida deshidratada para perros es una mezcla de varios ingredientes, generalmente carne, frutas, verduras, hierbas, a lo que tenemos que añadir agua y, listo. Podemos encontrar diferentes tamaños: algunas son trozos enteros de carne o tiras y otras son trocitos más pequeños. Para perros pequeños será más conveniente en trocitos pequeños.

¿Cómo se prepara la comida deshidratada para perros?

Simplemente tenemos que mezclar la cantidad correspondiente de alimento con agua templada y esperar entre 10 - 15 minutos para que rehidrate. Esto hace posible que los nutrientes, sabores y aromas alcancen su estado óptimo.

La cantidad de agua será una proporción entre el doble y 3 veces la cantidad del alimento deshidratado.

La deshidratación de los ingredientes es un proceso de secado a baja temperatura lo que ayuda a mantener los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales que están presentes en los alimentos naturalmente.

El proceso de deshidratación se ha utilizado durante miles de años para conservar los alimentos. Con este proceso se consigue mantener intacto el valor nutricional original de los alimentos. Al mismo tiempo, la eliminación de la humedad reduce la probabilidad de crecimiento bacterias o microorganismos (Salmonela, E. Coli ..) que son peligrosos para los perros y sus dueños y que, a menudo están asociados a dietas de alimentos crudos también llamadas barf. Además, nos asegura una vida útil larga para el alimento sin necesidad de añadirle conservantes como los que se añaden a las croquetas.

De todos los tipos de alimentos para perros, la comida deshidratada es una de las opciones más seguras disponibles.

Generalmente este tipo de alimentación dura entre 1 y 2 años. Una vez que se ha preparado con agua se puede conservar entre 2 y 3 días en la nevera.

Comida deshidratada para perro frente a las croquetas y a la comida cruda

Comida deshidratada frente a pienso en croqueta

Las croquetas para perros se hacen mezclando ingredientes húmedos y secos hasta formar una masa. El resultado luego se cocina con vapor o agua a muy alta temperatura y después pasan por el proceso de secado para eliminar la humedad. La aplicación de esta alta temperatura deja los ingredientes sin apenas nutrientes o incluso los elimina, como es el caso de la taurina, por lo que después tienen que añadirlos artificialmente. Como ya hemos explicado, en el proceso de secado a baja temperatura esto no pasa por lo que la comida deshidratada conserva sus beneficios nutricionales.

Las croquetas a menudo se encuentran llenas de conservantes artificiales que no sólo no son necesarios para el perros si no que, en algunos casos son perjudiciales.

El precio de las croquetas suele ser inferior al de la comida deshidratada para perros.

Comida deshidratada frente a comida cruda o barf

Aunque son muy similares tienen algunas diferencias.

Para preparar comidas crudas para perro, es necesario pasar un tiempo investigando y aprendiendo, cada semana comprar y preparar las comidas y tener espacio suficiente en la nevera. Algunas personas tienen tiempo para ello pero muchas otra no.

Las comidas crudas, como hemos comentado anteriormente, a menudo están asociadas a la aparición de bacterias o microorganismos (Salmonela, E. Coli ..) que son peligros para el perro y para su dueño. En unas semanas os hablaremos detenidamente de este tema en otro artículo.

El precio de las comidas crudas o dietas barf comerciales suele ser superior al de la comida deshidratada.

En definitiva, la comida cruda requiere de tiempo, espacio y precauciones adicionales pero también brindan la posibilidad de alimentar al perro con gran variedad de ingredientes y poder adaptarlos según convenga.

Beneficios de la comida deshidratada para perros y sus dueños

  • Perfecta para perros de todas las razas, tamaños y edades.
  • Ideal para perros "quisquillosos" para la comida. Al mantener olores y sabores de los ingredientes crudos gusta hasta a los mas sibaritas.
  • Alto contenido en proteína animal.
  • Mantiene nutrientes esenciales, vitaminas y minerales presentes naturalmente en sus ingredientes.
  • Digestiones suaves y fáciles.
  • Larga vida útil.
  • Ocupa poco espacio en casa (menos que las croquetas y que la comida cruda).
  • Fácil preparación.
  • Ideal para llevarlo de viaje.
  • Sin los riesgos de las dietas crudas.


¿Ya le das a tu peludo comida deshidratada? Cuéntanos tu experiencia.

¿Tienes dudas sobre este tipo de alimentación? Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, ¡te leemos!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?