LUKOTES

4 claves para comprar pienso para adelgazar perros

Los perros con sobrepeso pueden estar más expuestos al desarrollo de diversas afecciones como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Es por ello que comprar pienso para adelgazar perros es una excelente opción para prevenir problemas futuros.

Además, nuestros amigos caninos tienen muchas similitudes con los humanos acerca de cómo ganan sobrepeso. Básicamente, la combinación de una vida sedentaria y el consumo de demasiadas calorías terminan ocasionando ese peso adicional.

Sin embargo, en la actualidad existen algunas alternativas de alimento para perros que son ideales para adelgazar. No obstante, es importante elegir un complemento nutricional adecuado para que la pérdida de peso sea lo más saludable posible. Es normal tener dudas con este tema, por ello te contamos algunos puntos clave para comprar pienso para adelgazar perros.

¿Cuáles son los efectos negativos del sobrepeso canino?

En Lukotes buscamos generar información de interés sobre el impacto del sobrepeso canino, pues se ha convertido en una causa frecuente de desarrollo de afecciones variadas. Los daños pueden ir desde fallos en las articulaciones hasta problemas como la diabetes.

Si bien el sobrepeso ha sido un factor de alarma en la calidad de vida de los cachorros en Europa, es posible contrarrestar sus efectos. ¿Cómo? Mediante una alimentación adecuada baja en grasa y el incremento de la actividad física. Comprar pienso para perros de calidad es una opción de gran beneficio que puede ofrecer una mejor calidad de vida al canino.

1. Elige un pienso bajo en hidratos de carbono

Es normal que al elegir un pienso para adelgazar perros nos inclinemos por una opción que refleje un bajo nivel de grasa. ¡Y eso está muy bien! Sin embargo, no solo es ese factor el que debe preocuparnos, sino también los hidratos de carbono.

Se trata de una molécula que fácilmente es convertida en energía, pero si es consumida por un cachorro o perro sedentario se transformará en grasa. Resulta muy común que el consumo de pienso para perros con alto nivel de hidratos de carbono genere kilos de más.

2. Valora el nivel de proteínas

Es importante que en el momento de buscar comida para perros o pienso saludable te fijes en el nivel de proteínas. Recuerda que la alimentación convencional del canino es de carácter carnívoro. Por ende, para un desarrollo saludable es importante mantener un nivel apropiado de proteínas.

Si quieres elegir un pienso para adelgazar perros no te inclines por opciones muy bajas en proteínas, busca mejor un nivel bajo en hidratos de carbono y grasas. Además, el consumo de pienso con proteínas combinado con actividad física puede hacer mucho bien a tu cachorro.

3. Elige un pienso con alto nivel de fibra

Si quieres comprar un alimento para adelgazar perros adecuado, debes conseguir que tenga niveles altos de fibra. Este componente ayuda a tu mascota a tener un mejor balance del sistema digestivo, lo que hace que bajar de peso sea una opción más sencilla. Además, comprar un pienso de perro con fibra puede aportar a tu mascota energía para el desarrollo de actividades físicas.

4. Cuidado con las marcas “light”

Debes tener mucho cuidado con el famoso pienso natural para perros o pienso light. Sobre todo si es muy comercializado, pues muchas compañías e incluso tiendas para perros comercializan piensos bajos en grasa que tienen otros elementos dañinos.

Lo mejor es que no te dejes llevar por una etiqueta de bajo en grasa. Ten en cuenta el nivel de hidratos de carbono. También puedes buscar pienso para perros que aporte vitaminas y otros nutrientes.

Consejos finales: elige el mejor pienso para adelgazar perros

En Lukotes te ofrecemos piensos de calidad para adelgazar perros, tener un mejor estilo de vida y una nutrición de calidad. Además, te recomendamos que incentives a tu cachorro a realizar alguna actividad física. Recuerda que un poco de ejercicio puede ser muy beneficioso para tu mascota e incluso para ti.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?