LUKOTES

Los mejores alimentos para perros recién nacidos

Ha llegado el momento del nacimiento y tienes ante ti una hermosa camada de cachorros. Normalmente su madre se debe encargar de alimentarlos. Pero ¿qué pasa si no lo hace por algún motivo? Pues entonces debes buscar alimentos para perros recién nacidos que puedan permitirles crecer y desarrollarse. En Lukotes te damos las claves para que esto no suponga ningún problema.

Debes saber que este es un proceso complicado. Lo ideal sería realizarlo en conjunto con un veterinario para que así pueda guiarte en las necesidades específicas de cada raza canina. Sin embargo, nosotros te daremos algunos consejos muy útiles para que sepas como alimentar un cachorro recién nacido de la mejor manera posible.

¿Cuáles son los mejores alimentos para perros recién nacidos?

No hay ningún alimento para un mamífero recién nacido mejor que la leche materna. Pues es un líquido con la composición correcta para cada especie. Además también posee inmunoglobulinas que ayudan al sistema de defensa a combatir las enfermedades.

Sabiendo esto, lo natural es dejar que la perra alimente a los cachorros. No obstante, si esto no sucede por cualquier motivo, entonces busca los mejores alimentos para perros recién nacidos que simulen la composición de la leche para cachorros.

La leche para perros recién nacidos contiene en cada litro un aporte de 1200 a 1300 kcal. Así mismo posee 80gr de proteína, 90gr de grasas, 35gr de hidratos de carbono, 3gr de calcio y 1,8gr de fósforo.

En el mercado, existe leche canina artificial, la cual es el reemplazo ideal. Puedes buscarla en una tienda veterinaria y suele ser de buena calidad. Sin embargo te recomendamos verificar el aporte nutricional. Para prepararla solo sigue las instrucciones del fabricante.

También hay alternativas caseras. Pero recuerda que la leche de vaca por sí sola no es suficiente, pues contiene poca proteína y grasa en comparación con la canina. Por lo tanto los cachorros no se desarrollarían bien.

Lo recomendable es que le agregues a 400ml de leche sin lactosa, 50ml de crema de leche (más grasa) y 1 yema de huevo (más proteína). Así mismo puedes agregar 10gr de mantequilla y 25 gr de proteína de leche, para lograr un aporte más completo.


¿Qué debes considerar al darle alimentos a perros recién nacidos?

Antes de comenzar a administrar leche para cachorros debes conseguir un biberón para cachorros recién nacidos. Uno para cada uno (no compartirlos). Llena el biberón de leche y estimula al recién nacido para despertarlo. Al alimentarlo debe mantenerse en la posición normal de los perros (4 patas) no como un bebé humano.

Vigila que la leche se encuentre tibia y dale unos 10miligramos (más si lo necesita, pero nunca menos). La alimentación se debe realizar cada 3 horas durante las primeras 2 semanas, debe ser a tiempo o podrían morir. Luego puedes ir espaciándola 1 hora más cada 4 días.

Nunca dejes guardada la leche que sobra por más de 12 horas. Recuerda siempre lavar los biberones con agua hirviendo (sin químicos) después de alimentar a los cachorros.

Una alimentación exitosa debe incluir que se vigile el peso a diario. El cachorro debería aumentar un 10% de peso cada día, si esto no es así debes optimizar la receta o aumentar la dosis.

¿Cómo hacer el destete?

A las 4 semanas tus cachorros estarán sanos si les has dado alimentos para perros recién nacidos. Su desarrollo será suficiente para que empieces a disminuir su consumo de leche para perros y le des alimentos con más consistencia.

Recomendamos utilizar pienso para cachorros mojado previamente con agua. Empieza con una cucharada sopera de este pienso. Pero luego puedes ir reduciendo más la leche y aumentando la comida húmeda. Hasta destetarlo por completo al mes y medio.

En este proceso no puedes emplear cualquier pienso. Recuerda que los cachorros aún no están preparados para digerir tan fácilmente los alimentos. Lo mejor sería un pienso prensado en frío para cachorros o un pienso prensado en frío que por su altísima calidad se pueda administrar a perros de todas las edades. Los cuales contienen ingredientes con alto valor biológico, es fácil de digerir, libre de químicos y de productos genéticamente modificados. Si tienes un cachorro de raza pequeña te recomendamos que leas el siguiente post.

Si empleas este tipo de piensos no hay dudas de que tus cachorros serán muy sanos y fuertes. Si necesitas ayuda para elegir el mejor pienso para cachorros contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?