LUKOTES

Tipos de Comida Húmeda para Perros y sus beneficios

Al igual que los piensos, la mejor comida húmeda para perros es aquella que aporta a tu mascota todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para su correcto desarrollo y para llevar una vida saludable.

Siempre debemos asegurarnos de que el pienso para perros o la comida húmeda para perros cuente con ingredientes de alta calidad y una correcta composición. La variedad de comida para perros es muy amplia y, entre tanta variedad, es un poco difícil elegir cuál es el mejor.

Para hacer que esta tarea te resulte más sencilla, en Lukotes te traemos toda la información que necesitas para escoger la mejor comida húmeda para perros.

Comida húmeda para perros

La comida húmeda es uno de los tipos de comida para perros más recomendados para cuidar de la salud de tu mascota. Cuando hablamos de la mejor comida húmeda para perros, nos referimos a una comida natural y de fácil digestión.

¿Cuál es la mejor comida húmeda para perros?

El alimento húmedo para perros es una clase de comida sana para perros, incluso se considera más saludable que el propio pienso. La comida húmeda para perros es la mejor opción en el caso de un perro enfermo que debido a su estado de salud ha perdido un poco el apetito.

Te garantizamos que, con el uso de este tipo de alimento húmedo para perros, tu mascota ingerirá todos los elementos que necesita para mantener un buen estado de salud.

La mejor comida húmeda para perros es aquella que nos ofrece una buena alternativa alimenticia, sobre todo para perros que han perdido la dentadura, tienen la mandíbula mal alineada o cuyas bocas son más pequeñas.

También es una buena opción hacernos con la mejor comida húmeda para perros si nuestra mascota tiene problemas para masticar o, debido a la edad, se cansa de hacerlo. Con este tipo de comida húmedo le estamos dando a nuestra mascota una comida sabrosa y que puede digerir bien, incluso cuando no la llegue a masticar toda.

Tipos de comida húmeda para perros

piensos secos

Existen diversos tipos de comida húmeda para perros. Los alimentos húmedos tienen grandes ventajas respecto a los piensos secos. A los perros les encantan estos alimentos gracias a su gran palatabilidad y al grado de hidratación que posee.

Para encontrar una alimentación natural para nuestro perro, tenemos diversas opciones. Este es el caso de la dieta cruda, la semicruda, la comida natural deshidratada y la comida húmeda. Los tipos de comida húmeda que destacamos son:

Comida para perros con alergias

Cada vez son más los perros que presentan alergias alimentarias; esto es un grave problema tanto para la mascota como para el dueño, ya que no le podemos dar al perro cualquier tipo de comida. La comida hipoalergénica posee un menor contenido de químicos y su elaboración se hace de forma especial para que el perro no padezca problemas más graves.

Comida para perros con problemas gastrointestinales

Algunos perros son sensibles a determinados alimentos, por lo que debemos alimentarles con la mejor comida húmeda para perros. Los problemas gastrointestinales se presentan con diversos síntomas como:

  • Vómitos
  • Diarreas
  • Flatulencias

La comida húmeda es la mejor aliada para que el perro tenga una buena digestión.

Comida húmeda natural

Este comida húmeda para mascotas se elabora de forma 100% natural, es decir, que no contiene ningún tipo de elemento químico ni aditivos que puedan afectar la salud de tu mascota. De esta forma, el perro puede ingerir una comida rica en nutrientes y vitaminas sin que presente alteraciones en su organismo.

Comida húmeda para cachorros

El alimento para cachorros debe ser elegido con mucho cuidado y, en este caso, no hay mejor elección que la mejor comida húmeda para perros.

Las ventajas que posee este alimento lo convierten en una comida buena para perros, pues es muy fácil de ingerir gracias a su suavidad. Su gran contenido de agua ayuda a las mascotas a mantenerse hidratadas.

dieta húmeda para perros

Ventajas de la comida húmeda

Dentro de las grandes ventajas que posee la comida húmeda para perros tenemos:

  • A las mascotas les gusta más gracias a la intensidad de sus sabores y su apetecible aroma.
  • Posee un alto contenido de agua, por lo que es perfecta para mantener la hidratación en los perros que suelen beber poco líquido.
  • La dieta húmeda para perros es la mejor opción para los perros con tendencia al sobrepeso, siempre y cuando este se deba a la ingesta desmesurada de la comida.

Beneficios de la mejor comida húmeda para perros

La mejor comida húmeda para perros posee grandes beneficios para la salud de tu mascota además de los mencionados previamente. Entre ellos podemos ver:

  • Tiene todos los nutrientes y vitaminas naturales que necesita el perro, sobre todo los que provienen de las carnes. Entre ellos encontramos el potasio, el calcio, la vitamina A, los ácidos grasos, el fósforo y los aminoácidos.
  • Gracias a que contiene agua, carbohidratos, grasos y proteínas en las medidas justas, es sinónimo de una dieta equilibrada.
  • Es baja en carbohidratos, ya que contiene alrededor de un 35% de proteínas naturales, además no posee demasiadas calorías.
  • Es más saludable para tu mascota, ya que no posee grandes cantidades de conservantes.
  • Como se trata de un alimento natural es más sabroso y llamativo al paladar y olfato del perro, esto provoca que se abra el apetito en los perros que lo hayan perdido o que estén desganados.
  • La comida húmeda es perfecta para cachorros o aquellos perros que tienen problemas dentales, pues es blanda, suave al paladar y fácil de digerir. Es una buena opción para los perros que estén empezando a comer o los que, por la edad, ya hayan perdido la dentadura.
  • La variedad que consigues en el mercado de esta comida especial para perros, te da la posibilidad de escoger entre muchas otras alternativas la que más se adapte a los gustos y necesidades de tu perro.

comida húmeda

Antes de elegir la que te parezca que es la mejor comida húmeda para perros, lo más recomendable es que acudas al veterinario o al nutricionista veterinario. Te dirán todo lo que necesitas saber sobre la nueva dieta para tu perro.

Ponte en contacto con nosotros para adquirir alimentos de la mejor calidad y al mejor precio del mercado. Si tienes cualquier duda o necesitas más información, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?