LUKOTES

Piensos extrusionados vs prensados en frío

¿Sabéis que hay dos tipos de piensos para perros en función de su proceso de cocinado? Tenemos piensos extrusionados y piensos prensados en frío.

¡Hola! Hoy os quiero hablar sobre los dos tipos de piensos que ofrecemos en nuestra web: pienso extrusionado o croquetas y pienso prensado en frío o pellets.

PIENSO EXTRUSIONADO

El extrusionado de alimentos para mascotas consiste en mezclar y homogeneizar los distintos ingredientes formulados en la dieta para someterlos a un proceso térmico, de presión y humedad para lograr dar consistencia y aumentar la digestibilidad de las croquetas resultantes.

Los piensos extrusionados o croquetas tienen una larga vida útil, generalmente un año o año y medio. Tienen forma de "croqueta". Contienen carbohidratos de fácil digestión; esto se logra mediante la molienda de las materias primas, y también mediante el uso de altas temperaturas durante el proceso, lo que garantiza que los carbohidratos estén bien cocidos. Los niveles de grasa tienden a ser más controlados y consistentes; la alta temperatura utilizada durante este proceso puede conducir a la degradación de algunas grasas, por lo que las grasas y los aceites se rocían después del proceso de cocción en cantidades controladas. Esto es muy bueno si tienes un perro con hiperlipidemia o pancreatitis, donde alimentar con un nivel confiable de grasa en la dieta es crucial para estas dolencias. Además, este método de aplicación de grasa significa que la variación en los niveles de grasa entre los diferentes lotes de producto se reduce. La alta temperatura utilizada durante el proceso puede reducir la integridad nutricional de la croqueta final y, las vitaminas, grasas y enzimas sensibles al calor pueden verse afectadas. La pérdida de algunas de las fuentes de sabores naturales, como las grasas, durante el proceso puede ocasionar que la croqueta final sea menos apetecible. Por esta razón, a menudo se rocían grasas, y nutrientes sobre la croqueta.

PIENSO PRENSADO EN FRÍO

Es un método de elaboración de pienso que lo comprime a una temperatura muy baja, aproximadamente a unos 45-50º.

Las bajas temperaturas utilizadas en el proceso ayudan a preservar la integridad nutricional natural de los ingredientes crudos utilizados, por lo que no es necesario agregar potenciadores artificiales de la palatabilidad, sabores o vitaminas. Las enzimas y fibras sensibles al calor también se conservan, dando a esta comida una textura y digestibilidad que refleja los ingredientes naturales utilizados, por lo que es la alternativa procesada más cercana a los alimentos crudos actualmente disponibles. Es una alternativa conveniente a los alimentos crudos y se puede alimentar de forma segura junto con una dieta de alimentos crudos, ya que se digiere de manera similar. La capacidad de los gránulos para romperse suavemente en el estómago sin flotar o hincharse hace que este alimento sea una buena opción para razas de pecho profundo que son propensas al hinchazón, y están en riesgo de dilatación gástrica.
El proceso reducido en el cocinado de alimentos prensados en frío también significa que pueden incluir un mayor contenido de carne en comparación con la mayoría de las dietas extruidas.

Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que estos piensos son mucho más delicados y deben almacenarse con mayor cuidado y controlando la humedad y el calor ambiental. Tienen una vida útil más corta y, en general estos alimentos actualmente tienden a estar menos adaptados a la raza o edad.

En Lukotes puedes consultar o comprar piensos prensados en frío en el siguiente enlace: PIENSOS PRENSADOS EN FRÍO


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?