LUKOTES

Ucrania: ¿Cómo podemos ayudar a los animales y sus familias?

Alrededor de un millón y medio de ucranianos están huyendo de esta injusta guerra, muchos de ellos se niegan a marcharse sin sus mascotas. Hemos visto en las redes fotos y videos de personas con sus animales intentando cruzar la frontera o acurrucados en estaciones de metro. Te contamos como ayudar a familias con animales o animales que no han podido abandonar el país.


Foto Instagram de @uanimals.official

Según informes recientes, la mayoría de los países vecinos están permitiendo que los ucranianos pasen con sus mascotas a través de las fronteras sin trámites veterinarios. Sin embargo, todavía hay muchos animales en Ucrania que necesitan alimentos, medicinas y cuidados. Voluntarios heroicos se quedan atrás frente a los ataques con misiles para cuidar a estos animales.

Es difícil no sentirse impotente en estos tiempos de crisis, pero hay formas de ayudar a las mascotas ucranianas y a sus familias, así como a los animales de los refugios que no tienen adónde ir. Os dejamos algunas de las organizaciones que necesitan nuestro apoyo para ayudar a los animales de Ucrania:

ABACAN

Desde la Asociación para el Bienestar Animal (ABACAN) se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para donar productos para perros, gatos y otras mascotas que lleguen a España desde Ucrania. En su cuenta de Instagram han publicado esta foto indicando, en Cataluña, donde llevar tu donación:

Accede a su web AQUÍ

FAADA

Desde esta asociación se encargan de hacer llegar tu donativo a las siguientes entidades: Happy Paw, Shelter Ugolyok, Shelter Sirius, International Animal Protection League, Shelter Friend, Shelter for Homeless Animals PIF, Lucky Strand.

Accede a su web AQUÍ

EL CAMPITO SALVANDO PELUDOS

Se han dirigido a la frontera con comida y medicinas para los animales. Anuncian también la acogida en su albergue de personas dedicadas a la protección de los animales que puedan refugiarse aquí durante el periodo de conflicto o tal vez iniciar una nueva vida.

Uno de sus integrantes nos cuenta como va la ruta hasta la frontera con Ucrania. Puedes verlo AQUÍ

Accede a su web AQUÍ

ANIMALISTAS DE CENTELLES

Otra asociación que está en contacto con entidades ucranianas para canalizar la ayuda recibida y repartirla allí.

Accede a su web AQUÍ

SAVED BY THE VET

Esta organización normalmente rescata, trata y reubica a perros y gatos abandonados en Solca, Rumanía y sus alrededores. Sin embargo, desde el comienzo de la invasión militar rusa de Ucrania, han brindado apoyo, atención y refugio a los ucranianos y sus mascotas, así como también han transportado suministros a los refugios ucranianos que los necesitan. Para ayudar a Saved By The Vet, puedes hacer una donación a través de PayPal.

UANIMALS

Están coordinando el envío de alimento y donativos con protectoras y refugios en toda Ucrania.

Accede a su web AQUÍ y te indican dónde hacer tu donación (en inglés).

Foto Instagram de @uanimals.official

Recordemos que no sólo son animales de compañía, sino que, por ejemplo, refugios de animales salvajes o zoos no tienen la posibilidad de sacar a los animales del país.

Desde Lukotes, deseamos con todas nuestras fuerzas que este sufrimiento termine cuanto antes para las miles de personas y animales que lo están sufriendo. Mientras tanto nuestro granito de arena ya está puesto, esperamos que tu solidaridad y la nuestra les haga la vida un poquito más fácil.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?