LUKOTES

Gastroenteritis en perros: Causas, Síntomas y Tratamiento

Una enfermedad bastante común en nuestros perros, al igual que en nosotros, es la gastroenteritis. En este artículo te contamos qué es y qué lo provoca, sus síntomas y el tratamiento adecuado que debemos seguir para que se recuperen.


¿Qué es la gastroenteritis en perros?

La gastroenteritis en perros es una inflamación o irritación del estómago y del intestino. Se caracteriza por síntomas como vómitos o diarrea y, la hidratación es de vital importancia para reemplazar los líquidos que se pierden. Hay infinidad de motivos por los que nuestro perro puede sufrir una gastroenteritis como, por ejemplo, parásitos.

¿Qué causa la gastroenteritis en perros?

Un gran cantidad de razones puedes causar gastroenteritis en nuestros perros. La más común es que nuestro perrete haya comido algo que no le haya sentado bien, algo que estuviera contaminado o algo como una astilla, por ejemplo, que se haya quedado alojado en su tracto digestivo. También puede ser debida a ciertas bacterias o virus que afectan al tracto gastrointestinal y esa infección es la que causa los síntomas, en esto casos este tipo de gastroenteritis puede ser contagiosa. Otras causas de la gastroenteritis pueden ser la ingestión de toxinas, infecciones parasitarias en el tracto gastrointestinal o reacciones alérgicas a algún alimento consumido, un episodio de estrés, cambiar demasiado rápido el tipo de comida. Después de sufrir una gastroenteritis aguda algunos perros pueden desarrollar intolerancias alimentarias, lo que puede convertirse en una gastroenteritis crónica.

¿Cuáles son los síntomas de la gastroenteritis en perros?

Los síntomas más típicos de la gastroenteritis son vómitos y diarrea.

Los vómitos puede llegar a ser bilis espumosa amarilla a medida que el estómago se vacía. Puede aparecer sangre en las heces o en el vómito. Normalmente suelen ser pequeñas cantidades excepto en la gastroenteritis hemorrágica. El perro muestra poco interés en la comida y falta de apetito, letargo, tristeza. Es importante que reciba ayuda de inmediato ya que la deshidratación llega rápido y hay que reemplazar ese líquido perdido.


¿Cómo tratar la gastroenteritis en perros?

Los tratamiento para la gastroenteritis en perros varían según la causa de la inflamación del estómago e intestinos.

Seguramente si ha sido por algo que ha ingerido y que no le ha sentado bien, al igual que nosotros, deberá estar entre 24/48 horas sin comer normalmente. Manteniéndose, por supuesto, hidratado para reponer los líquidos perdidos en el vómito o diarrea. Dependiendo de la deshidratación también varía la forma de rehidratarlo, pudiendo recomendar su veterinario líquidos intravenosos.

Si la gastroenteritis se relaciona con una infección, el veterinario le recetará medicamentos acompañados de mucha agua y dieta blanda.

Otras causas como trastornos de tiroides pueden requerir tratamiento a largo plazo y supervisión. Si es debido a un cáncer, se requerirá quimioterapia o cirugía


¿Ha sufrido tu perro gastroenteritis? ¿Cuál fue la causa? ¿Cuál fue el tratamiento? ¡Cuéntanos!


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?