LUKOTES

¿Cómo se hace correctamente un cambio de pienso para perros?

La adecuada alimentación de los cachorros es de vital importancia para que estos tengan un crecimiento adecuado. Sin embargo, la nutrición de los canes en ocasiones puede resultar complicada sobre todo si estás buscando cómo cambiar el pienso a tu perro. Es posible que tengas ciertas dudas con respecto a este tema. Desde Lukotes te vamos a dar unos consejos infalibles para que el cambio de pienso en perros sea lo más ameno posible para tu mascota.


¿Por qué es tan difícil el cambio de pienso en perros?

La dificultad al cambiar el pienso al perro va a depender de la personalidad de tu mascota, algunos perros son más prácticos a la hora de comer. Sin embargo, en otros casos la situación es distinta.

Realmente, los canes se acostumbran a la comida que reciben y al notar un cambio en la misma pueden incluso dejar de comer. Esto sucede mucho más con los cachorros sobre todo al cambiar el pienso de un cachorro o un adulto.

Es por ello que para cambiar de pienso al perro hay que valorar las recomendaciones de los expertos. Incluso para un profesional siempre representa un cierto nivel de dificultad hacer este ajuste en la nutrición de los canes.

¿Cuándo debemos hacer un cambio de pienso para perros?

Algunas personas cometen el error de no realizar un cambio de pienso en perros. Estos consideran que no es necesario sobre todo al notar que sus mascotas siguen alimentándose como de costumbre. Sin embargo, debes saber que el valor nutricional aportado en la alimentación de los perros es de vital importancia.

No solo les permite desarrollarse con naturalidad, también les ayuda a tener un pelaje saludable y es influyente para protegerlo contra enfermedades. Sin lugar a dudas, cambiar el pienso para el perro es una tarea bastante importante y que hay que planificar de forma muy precisa.

De cachorros a adultos: una alimentación diferente

El cambio de pienso en perros más común es el que es realizado en los cachorros que han alcanzado la adultez. Esta transición puede ser complicada para la mascot, quien está ya acostumbrado a su pienso habitual. Sin duda es de las razones más comunes para cambiar el pienso al perro.

Cambios a piensos de más calidad

En algunos casos el alimento que le damos a nuestra mascota no es adecuada para garantizar su crecimiento y correcto desarrollo. Cada tipo de pienso es diseñado tomando en cuenta diversos factores y haciendo uso de distintos ingredientes. Por ende, en algunos casos cambiar el pienso en perros es de vital relevancia.

Nuestra recomendación para cambiar el pienso a los perros

Debes hacer que tu mascota se familiarice con el nuevo pienso de forma disimulada pero progresiva. No puedes esperar a que tu perro comience a comer un pienso nuevo tan fácilmente. Por el contrario, lo que tienes que hacer es planificar una incorporación gradual del alimento para perros nuevo mezclado con el pienso que ha estado comiendo antes.

Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Durante los 2 primeros días en la transición de pienso de tu perro, debes mezclar 25% del nuevo alimento con 75% del pienso antiguo.
  • Posteriormente, durante los días 3 y 4 debes igualar la dosis a 50% del nuevo pienso y 50% del pienso antiguo.
  • En el día 5 y 6 debes hacer la mezcla con 75% del nuevo pienso y 25% del pienso anterior.
  • Para el final de la semana ya puedes darle a tu perro la ración completa del nuevo pienso.

Recuerda: esto es la norma general. Si a tu perro le suelen costar los cambios de alimentación este periodo de transición debe ser más extenso para darle más tiempo a que se acostumbre al nuevo pienso.

Cambio de pienso y diarrea: ¿cómo proteger a los perros?

Algunos perros sufren de diarrea por cambio de pienso, esto les puede generar mucho estrés. Te recomendamos que ajustes la alimentación de tu mascota de forma progresiva sin ir más allá de lo sugerido. Recuerda que los perros usualmente tienen menos bacterias a nivel digestivo, no es ideal generar estragos de este tipo. Si notas algo fuera de lo normal con tu cachorro como falta de apetito, pérdida de peso o una relación entre el cambio de pienso y diarrea lo mejor es acudir a un especialista.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?