LUKOTES

Labrador Retriever, toda una personalidad...

El Labrador Retriever es una de las razas más famosas en el mundo. Te vamos a contar algunas de las características más destacadas de su personalidad.

Personalidad

Leal, adorable, feliz y amigable con todos los que conoce, el labrador está lleno de energía y correrá hacia la puerta para saludarte (o a cualquiera) como si acabaras de llegar de un viaje de un año. Son realmente los "mejores amigos del hombre" y se sienten más felices cuando participan en actividades familiares. Les encanta correr, hacer caminatas, nadar y jugar durante horas y son extremadamente pacientes con niños de todas las edades (damos fe de ello). Los labradores son muy fáciles de entrenar, y mientras estés preparado para vivir con un comportamiento de cachorro hasta bien entrado en la edad adulta, será una excelente elección para dueños de perros por primera vez.

Entrenamiento

Los perros labradores tienen energía de sobra y no son adecuados para el sofá. También son bastante grandes y torpes, por lo que un apartamento no es el lugar más adecuado para esta raza. Casas con patios o jardín y mucho espacio para retozar son el entorno ideal para ellos.

Caminar con un labrador es un buen comienzo para el ejercicio diario, pero un simple paseo alrededor de casa no cumplirá con sus requisitos de ejercicio diario. Estos perros necesitan correr todos los días para quemar el exceso de energía, y si no se ejercitan adecuadamente se volverán destructivos. Un labrador aburrido morderá todo lo que encuentre a su alcance. Un labrador estará encantado de acompañarte en tu carrera diaria o de correr junto a tu bicicleta. Jugar con los niños puede mantenerlos ocupados durante horas y horas. Son excelentes perros cobradores y pueden manejar las temperaturas del agua helada con facilidad.
Advertencia a los propietarios de piscinas: te será difícil sacar tu labrador del agua. Si la piscina está abierta, querrá nadar.

Los labradores son fáciles de entrenar. Tienen un fuerte deseo de complacer y harán cualquier cosa por un poco de afecto y un premio ... o dos o tres. Algunos propietarios consideran que son un desafío porque son muy astutos, pero la clave es comenzar de cachorros y mantener el entrenamiento entretenido y divertido. A los labradores les encanta jugar, y si piensan que el entrenamiento es un juego, participarán con mucho entusiasmo. Su entrenamiento debe comenzar pronto, ya que los labradores crecen rápidamente y, si no se dominan los comandos básicos desde el principio, pueden ser demasiado grandes para ello. Se comportan como cachorros durante muchos años, por lo que la paciencia es una necesidad absoluta con un labrador. No importa lo obedientes que sean, "abajo" y "quieto" deben entenderse desde el principio.

Una vez que se domina la obediencia básica, los labradores pueden graduarse en entrenamiento avanzado o actividades de agilidad. No son tan confiables en un curso de agilidad como lo puede ser un Golden Retriever, pero les encanta el ejercicio y disfrutan pasando tiempo con personas y otros perros.

Rasgos de su comportamiento

Masticar es un problema común entre los labradores. Deberá tener a mano muchos juguetes y huesos para masticar a fin de evitar destrozos en muebles o calzado. Les encanta saludar a los familiares y visitantes. Hacer ejercicio con tu labrador antes de salir de casa y proporcionarle muchos huesos es una obligación si no quieres volver a casa y encontrar los sofás destruidos.
Los labradores son famosos por ser torpes. Correrán y se deslizarán por los suelos de madera, tirarán las lámparas y chocarán con facilidad. Esta torpeza no desaparece hasta que el perro ha pasado la adolescencia.

¿Tienes un labrador como compañero de andanzas? Cuéntanos tu experiencia con esta adorable raza en este enlace: DEJA TUS COMENTARIOS

¡PINCHA AQUÍ para ver un video de estos maravillosos peludos en acción!


Un comentario para "Labrador Retriever, toda una personalidad..."

#138 Enrique Llanos Moreno el (05-08-2019 22:41:22)
Me gustaría que me ampliaran la información sobre sus cachorros labradores. Gracias

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?