LUKOTES

¿Son buenos los huevos para tu perro o gato?

Los huevos son una excelente fuente de proteínas. Seguramente ya lo sabes, entonces: si los huevos son tan buenos para nosotros, ¿lo son también para nuestros perros y gatos?

Hay detractores que argumentan que los huevos tienen demasiado colesterol, pueden causar alergias, conllevan riesgo de salmonela y pueden causar una deficiencia de biotina.

Vamos a dar respuesta a todos estos argumentos y veréis como los huevos son un ingrediente excelente en la dieta de nuestros peludos.

Un huevo contiene gran cantidad de nutrientes beneficiosos para su salud:

• Vitamina A

• Riboflavina

• Folato

• Vitamina B12

• Hierro

• Selenio

• Ácidos grasos

Y, por supuesto, PROTEÍNA. Los huevos son una fuente fantástica de proteínas que es tan buena tanto para tu perro o gato como para ti. ¡Son la fuente más completa de proteínas en el planeta! Contienen todos los bloques de construcción de proteínas esenciales llamadas aminoácidos, en las mejores proporciones.

En cuanto a la preocupación sobre el colesterol, los perros o gatos no sufren el mismo daño arterial que el colesterol causa en los humanos; de hecho, el colesterol en las yemas de huevo contribuye a mantener pelajes brillantes y saludables.

Y en cuanto al temor a la deficiencia de biotina, las claras de huevo contienen avidina, que es un inhibidor de la biotina. La biotina es una de las vitaminas B y es importante para el crecimiento celular, el metabolismo de los ácidos grasos y para mantener en buen estado piel y pelo. Las deficiencias de biotina son bastante raras y se necesitaría una gran cantidad de huevos para causar una. Además, las yemas de huevo son muy ricas en biotina, por lo que si le das el huevo entero no hay por qué preocuparse. Y si se lo das cocido solucionamos este proceso de inhibición de la biotina.

A pesar de todas las bondades de los huevos, la forma en que los preparamos y de dónde provienen marcan una gran diferencia en lo saludables que son. Antes de comprar tu docena, considera lo siguiente:

¿Qué están comiendo las gallinas?

Lo que la gallina come afecta a su bebé ... también conocido como huevo, en este caso. Y lo que se pone en el alimento de la mayoría de las gallinas es algo que se llama soja. Como propietario de un perro, es posible que ya sepas que la soja puede llevar a una multitud de problemas de salud. La soja puede causar síntomas de alergia y algunos estudios han demostrado que la soja puede causar problemas de crecimiento y reproducción, enfermedades de la tiroides y el hígado ... todo ello debido a algo llamado isoflavonas.

Lo ideal es que encuentres unos buenos pollos de corral, alimentados con pasto, que comen exactamente lo que la naturaleza quiere que coman. Si no puedes encontrarlos, busca un granjero local y pregúntale con qué alimenta a sus aves. Cómprale a él si les está alimentando bien.

¿Y, qué pasa con la salmonela?

Es extremadamente improbable que encuentre salmonela dentro de un huevo que no tenga la cáscara rajada o quebrada. Los científicos estiman que la probabilidad de que la bacteria de la salmonela se encuentre dentro de un huevo intacto es de alrededor de 0.005%.

¿Crudo o cocido? ¿Y, la cáscara?

De las dos formas. Al cocinarlo pierde algunas de su características originales pero también se convierte en más digestible y asimilable para tu peludo. En cuanto a la cáscara también es buena para él, debidamente molida.

¿Cuántos huevos puede comer mi peludo?

Será suficiente entre 1 y 2 huevos por semana. También depende de la edad del perro o de su tamaño.


¿Qué opináis? ¿Dais huevo a vuestros peludos? ¡Nos gustaría contar con vuestras opiniones!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?