LUKOTES

¿Conoces la tripa verde y sus beneficios en perros y gatos?

La llamada tripa verde es un alimento muy nutritivo para nuestros perros y gatos. Y que debería estar presente en su dieta ya que tiene muchos beneficios para su salud. ¿Quieres saber más sobre la tripa verde? En este artículo te explicamos qué es y que les aporta a nuestros peludines.


¿Qué es la tripa verde?

La tripa verde no es más que las entrañas y órganos internos del estómago de un animal rumiante. Los rumiantes mastican el alimento regurgitado de su rumen. Tienen estómagos únicos que constan de cuatro cámaras (ver dibujo a continuación) y digieren sistémicamente los alimentos con enzimas digestivas, jugos gástricos y aminoácidos.

Tripa verde


Tipos de tripa

  • Tripa de consumo humano

Es posible que hayas visto esta tripa. Ha sido tratada para consumo humano, blanqueada y hervida. Son los famosos "callos".

  • Tripa Verde

Estómago sin blanquear, se puede encontrar en crudo, congelado, en lata o secado al aire. Es increíblemente nutritiva para nuestros perros o gatos que en su estado salvaje la comían muy a menudo.


Proteína

Tiene un contenido muy alto en proteína, aproximadamente un 70% de esta proteína tiene 7 aminoácidos, que realizan funciones esenciales en el cuerpo de tu mascota, incluyendo el desarrollo de músculos y la mejora de todo el funcionamiento de susistema, desde la respuesta inmune a la reparación de tejidos y la salud del tracto urinario.


Vitaminas y minerales naturales

Contiene verduras parcialmente digeridas, que desbloquean nutrientes que pueden no estar disponibles si tu perro o gato simplemente comen la hierba que la vaca (u otro animal de pastoreo) comió. Los herbívoros, como las vacas o las ovejas, tienen diferentes enzimas digestivas en sus cuerpos para digerir lo que normalmente comen, como la hierba, por ejemplo. Tu mascota, principalmente carnívoro, tiene diferentes enzimas digestivas para digerir carne, como lo harían en la naturaleza. Al incluir el forraje parcialmente digerido en la dieta de tu mascota, le das más nutrientes utilizables para su sistema.


Calcio y Fósforo

La tripa verde tiene una proporción casi perfecta de calcio y fósforo, así como una proporción óptima de ácidos grasos Omega 3 a Omega 6, lo que la hace nutricionalmente muy equilibrada. La tripa verde también tiene un pH ácido, lo que favorece la digestión de tu mascota, perfecta para estómagos sensibles (aunque su olor puede dar la vuelta al tuyo).


Grasas saludables

La tripa verde es alta en grasas insaturadas saludables para el corazón, casi el 50% de la grasa total en las tripas es insaturada. Estas grasas proporcionan energía de calidad a largo plazo y aumentan el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) saludable.


Sus beneficios

  • Tripa para el aumento de peso o para la recuperación de una enfermedad

La tripa verde huele muy mal, es cierto, pero a los perros les ENCANTA. Eso lo convierte en una opción fácil para los perros que necesitan aumentar su peso, ya sea que solo tengan peso bajo o se estén recuperando de una enfermedad. Además, el peso que se gana será un peso saludable, basado en las calorías llenas de vitaminas, minerales y la alimentación que su perro necesita para recuperar y mantener el funcionamiento correcto de su sistema.

  • Tripa para perder peso o mantenerlo

¿Aumento de peso y pérdida? Muchos perros y gatos aumentan de peso cuando se les alimenta con dietas de alto contenido en carbohidratos. Los carbohidratos a menudo aportan energía rápida, no energía duradera que mantendrá a tu mascota satisfecha, como las proteínas y las grasas saludables. La tripa contiene calorías concentradas, pero las calorías también están llenas de nutrientes que ayudarán al funcionamiento del sistema de tu mascota. Es un excelente complemento para cualquier dieta para adelgazar para tu perro o gato, ya que les ayudará a sentirse llenos. Prémialo con una golosina saludable.

  • Tripa para perros y gatos gestantes o lactantes

La tripa está llena de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, lo que la convierte en el complemento perfecto para la dieta de nuestra mascota gestante o lactante. La alimentación de calidad en este momento de su vida, le da la energía que necesita para sus cachorros, pero no le hará subir de peso en kilos innecesarios. La proporción casi perfecta de calcio y fósforo (que se requiere para la asimilación del calcio) es una cualidad más de este alimento o snack.

  • Tripa para estómagos sensibles

La tripa es muy fácil de digerir. De hecho, la tripa verde ya está parcialmente digerida, ya que proviene del estómago de un animal de pastoreo. Contiene probióticos naturales y enzimas digestivas que favorecen una fácil digestión.

  • Tripa para la salud dental

En algunos de sus formatos tiene una textura gomosa que al ser masticada favorece la buena conservación de los dientes de tu perro o gato.

En definitiva, éste es un alimento (en su forma cruda, congelada, enlatada) o un snack (en su forma deshidratada) que contribuye, y mucho, a mantener a tu perro o gato saludables. La única pega que tiene es, para nosotros humanos, su olor... ¡apesta! pero a la vez es un olor irresistible para tu mascota.

En LUKOTES disponemos de tripa verde de vaca, deshidratada al aire a baja temperatura, lo que contribuye a preservar en mayor medida las cualidades de su estado crudo. Si no la has probado te animamos a que incluyas en la dieta de tu mascota este exquisito y más que saludable complemento. Es 100% NATURAL, sin ningún tipo de aditivo químico. Puedes pinchar en el siguiente enlace para consultar o comprar tripa verde: COMPRAR TRIPA VERDE SECA



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?