LUKOTES

¿Cuánto ejercicio necesita tu perro?

El ejercicio regular es importante para cualquier perro. Ayuda a mantenerlos en forma, pero también es muy importante para su salud mental. A los perros les encanta oler y explorar, así que asegúrate de que tu perro tenga muchas oportunidades para ello.


El ejercicio es esencial para los perros

El ejercicio es esencial para tener un perro feliz. Los mantiene en forma y saludables, física y mentalmente. Salir y mantener el cerebro de tu perro activo y es un gran combativo para su estrés.
No hacer suficiente ejercicio puede causar problemas de salud, como la obesidad, pero también puede conducir a problemas de comportamiento. Los perros aburridos son perros infelices: pueden mostrar su frustración masticando y siendo destructivos, ladrando mucho, "yendo al baño" en casa, o desarrollando hábitos como lamer demasiado. Si tu perro tiene alguno de estos problemas, darle más ejercicio podría ayudarle a enfrentarlo mejor.


La cantidad correcta de ejercicio

La cantidad de ejercicio que tu perro necesita dependerá de su raza, edad, nivel de condición física y personalidad.
En este gráfico que hemos creado puedes ver una pauta aproximada de cuánto ejercicio necesitan algunas razas de perros:

Tiempo de ejercicio según la raza del perro


Recuerda

· Los perros jóvenes generalmente pueden andar más tiempo y más rápido que los perros mayores.

· Los perros con patas cortas no necesitan caminar tanto como aquellos con patas largas.

· Correr no es bueno para cachorros o razas más grandes, ya que puede dañar sus articulaciones.

· Los perros con narices chatas, como los bulldog y los boxer, pueden tener problemas para respirar si hacen esfuerzos demasiado duros o prolongados.

· Algunos perros necesitarán ejercicio restringido. Por ejemplo, los perros con articulaciones artríticas generalmente necesitan caminatas cortas frecuentes en lugar de una larga.

· La lluvia e incluso la nieve no son un problema para tu perro. En un clima muy caluroso, sal temprano por la mañana o tarde por la noche, si puedes, para que tu perro no se sobrecaliente.

· Tu perro necesita seguir un programa, por lo que tiene que ser una rutina diaria, no solo algo que haces los fines de semana. Esto es especialmente importante para los perros mayores y con sobrepeso. Si no puedes caminar con ellos por alguna razón, pídeselo a un amigo, o tal vez a un paseador de perros profesional, para que tu perro no se pierda ninguna sesión.
Siempre consulta con tu veterinario si el programa de ejercicios que has planeado es adecuado para tu perro.


Consejos

· No lances palos para que tu perro los persiga, ya que pueden astillarse y lesionar su boca y su garganta. Si lanzas una pelota, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que tu perro no la ingiera.

· Paseos y juegos son mucho mejores golosinas para perros que comida.

· La "caminata variada" puede ser buena para ti y tu perro. Esto es: caminas a buen ritmo durante unos 30 segundos, caminas a un ritmo normal durante aproximadamente un minuto, luego aceleras nuevamente, y así sucesivamente. Es un ejercicio realmente bueno para ambos.

· Haz ejercicio al ritmo de tu perro. Si tu perro no se cansa o todavía está lleno de energía cuando llega a casa, es posible que necesite más ejercicio.

· Ten cuidado de no exagerar. Si tu perro tiene dificultades, se cansa en tu casa o se niega a hacerlo, ¡es posible que debas reducirlo!

· Intenta variar la ruta, para que los paseos sean interesantes y emocionantes para tu perro.

· Siempre permite a tu perro olfatear. Esto es realmente importante para su salud mental.

· Mantén a los perros con correa cuando hagáis ejercicio en áreas edificadas. Solo déjalos cuando estés absolutamente seguro de que es seguro. Esto garantiza que tu perro no sea una molestia para los demás y lo protege del tráfico, la basura y otros peligros. También es importante que no sueltes a tu perro donde hay ovejas o ganado.


Otras formas divertidas de ejercitar a tu perro

· Haz que trabaje por su comida: Usar juguetes de alimentación interactivos es una excelente manera de ayudar a tu perro a quemar algunas calorías adicionales. Tu perro tiene que resolver un rompecabezas o mover el juguete para sacar la comida, por lo que estos juguetes también son una gran estimulación mental para él. También puedes crear tus propios juguetes interactivos como cajas de huevos vacías o cartones de leche para esconder la comida y hacer pequeños agujeros para que la comida se dispense gradualmente a medida que tu perro usa la lengua o las patas para moverla. Asegúrate de que todos los juguetes sean seguros y siempre observa a tu perro durante el tiempo de juego.

· Olfatearlo: Los perros tienen un excelente sentido del olfato. Usa uno de sus juguetes favoritos o parte de su ración de comida para crear un rastro de aroma frotándolo en el suelo a intervalos regulares. Oculta el juguete o la comida al final del recorrido como una gran recompensa.

· Saltarlo: Para perros más movidos, puedes usar un aro de plástico en posición vertical, apenas levantado del suelo y hacer que tu perro lo atraviese. Llénale de elogios una vez que salte y aumenta gradualmente la altura para que salte más alto y queme esas calorías.

· Subir: Puedes hacerlo usando escaleras. Deja a tu perro en la parte de abajo de las escaleras y sube tú hasta lo alto. Llama a tu perro y recompénsalo una vez esté arriba contigo con su juguete favorito. Repítelo, pero recuerda, para si le ves muy cansado o sin aliento.


Como veis, tenemos muchas maneras de ejercitar a nuestros peludos. No basta, si tenemos jardín, con tener a nuestro perro ahí pensando que ya está al aire libre y no le hace falta salir. Así que, sal y disfruta con tu perro.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?