LUKOTES

¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?

El ejercicio regular es importante para cualquier perro. Ayuda a mantenerlos en forma, pero también es muy importante para su salud mental. A los perros les encanta oler y explorar, así que asegúrate de que tu peludo tenga muchas oportunidades para ello. ¿Quieres saber el tiempo de actividad que necesita diariamente un perro? Te contamos a continuación.



1. El ejercicio es esencial para los perros

El ejercicio junto con una alimentación natural y de calidad son esencial para tener un perro feliz. Los mantiene en forma y saludables, física y mentalmente.

No hacer suficiente ejercicio puede causar problemas de salud, como la obesidad, pero también puede conducir a problemas de comportamiento. Los perros aburridos son perros infelices: pueden mostrar su frustración masticando y siendo destructivos, ladrando mucho, "yendo al baño" en casa, o desarrollando hábitos como lamer demasiado. Si tu perro tiene alguno de estos problemas, el ejercicio seguro que le ayuda.

2. La cantidad correcta de ejercicio

La cantidad de ejercicio que tu perro necesita dependerá de su raza, edad, su condición física y personalidad.
En este gráfico que hemos creado puedes ver una pauta aproximada de cuánto ejercicio necesitan según su raza:

Mi perro es mestizo ... ¡No importa! no dependerá tanto de su raza como de su edad, complexión, condición física y su personalidad. Seguro que puedes ver cuales son sus principales características para incluirlo en alguno de los grupos que te explicamos a continuación:

Braquicéfalos

Los braquicéfalos, o perros de nariz corta y cara plana, fueron criados para tener hocicos más cortos, ya sea por razones de lucha o porque los hacía parecer más humanos.

El ejercicio para estos perros debe ser moderado y en cantidades cortas.

Ejemplos: Bulldog americano, Boston Terrier, Boxer, Grifón de Bruselas. Bull Mastiff, Bulldogs ingleses y franceses, Pugs, Shih Tzu.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 20-30 minutos de ejercicio al día. Tómalo con calma con ellos. Las caminatas cortas y simples son ideales, tal vez con un breve juego en interiores cuando hace mal tiempo. Además, usa un arnés en lugar de un collar ,que podría restringir aún más su respiración.

Gigantes

Estas razas de perro suelen pesar de 40 kg en adelante. La mayoría de estas razas tienden a ser de actitud relajada. Suelen ser cuidadosos y protectores.

Ejemplos: Malamute de Alaska, Dogo de Burdeos, Cane Corso, Gran Danés, Gran Danés, Mastín del Pirineo, Antiguo Perro Pastor Inglés, San Bernardo, Terranova.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 30-45 minutos al día de ejercicio moderado.

Sabuesos de vista

Los lebreles fueron criados para cazar animales usando su vista y para perseguirlos. Algunos rasgos físicos comunes entre ellos son cuerpos elegantes y piernas largas. Tienen el sentido de la vista muy desarrollado.

Ejemplos: Sabueso afgano, Galgo Español, Basenji, Borzoi, Greyhound, Galgo italiano, Lebrel irlandés, Saluki, Deerhound escocés, Whippet.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 30-45 minutos al día de ejercicio moderado con una ráfaga corta ocasional de carrera.

Razas pequeñas/Toys

Te sorprendería lo rápido y lejos que pueden caminar. Y si se cansan, simplemente puedes cogerlos en brazos y llevarlos a casa.

Ejemplos: Bichon Frise, Grifón de Bruselas, Chihuahua, Galgo italiano, Maltés, Pinscher miniatura, Pekinés, Pomerania, Fox Terrier de Juguete, Shih Tzu, Silky Terrier, Yorkie.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 30-60 minutos al día de ejercicio moderado.

Terriers

Terrier es un extenso grupo de razas de perros, en su mayor parte originarios de las Islas Británicas. El nombre proviene del latín terra, que significa tierra. En líneas generales se trata de perros de tamaño pequeño, pelo áspero o duro y poseedores de un carácter decidido, enérgico e inquieto, muy apropiado para la caza de ratas y alimañas, que fue el principal uso para el que fueron seleccionados.

Ejemplos: Ratonero Valenciano, Airedale terrier, American Staffordshire, Dandle Dinmont, Irish, Jack Russell, Lakeland, Manchester, Norfolk, Terrier Escocés, Westie, Welsh, Yorkshire.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 60-90 minutos al día, con 30 minutos más o menos de juego moderado a intenso.

Sabuesos olfativos

Los sabuesos olfativos son robustos y resistentes, pudiendo seguir un olor durante kilómetros. No se mueven tan rápido como sus primos lebreles, pero no dejarán de seguir un olor. Esto los hace ideales para la caza y como perros de búsqueda.

Ejemplos: Beagle, Sabueso Español, Bloodhound, Basset, Coonhounds, Elkhounds.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 60-90 minutos de ejercicio al día, actividad moderada a intensa. Las largas caminatas no serían un problema para estos perros. La excepción sería el Basset Hound que tiene necesidades de ejercicio más moderadas.

Perros de trabajo

Los perros de trabajo son compañeros incondicionales, tienen una inteligencia y un talento natural increíble. Se convierten, no sólo en el mejor compañero de trabajo y ayudante, sino en un miembro indispensable de la familia o de un equipo de trabajo.

Ejemplos: Akita, Husky Siberiano, Alaskan Malamute, Bernese Mountain dog, Boxer, Bullmastiff, Doberman y German Pinscher, normal y gran Schnauzer, Newfoundland, Perro de aguas portugués, Rottweiler, San Bernardo, Mastín Español, Mastín del Pirineo.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 60-120 minutos de ejercicio al día. Actividades moderadas como el senderismo serían una buena opción. Evite correr y hacer ejercicio de alta intensidad.

Perros deportistas

Estos perros fueron criados para arrojar aves de caza en los bosques y recuperarlas del agua. Así que caminatas por el bosque o nadar sería fantástico para ellos. Debido a su uso por parte de los cazadores, están orientados a las personas y llevan bien el entrenamiento. Esto los convierte en algunos de los mejores perros para la familia debido a lo amigables que son.

Ejemplos: (pointers, retrievers y spaniels).

Bracos: Braco Alemán, Weimaraner, Pointer.
Retrievers: Perro de Agua Español, Golden, Labrador.
Spaniels: Boykin, Cocker, English, Irish Water, Sussex, Welsh.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 60-120 minutos de ejercicio por día. Se recomienda una actividad moderada a alta.

Perros de pastoreo

Los perros de pastoreo fueron criados para cuidar y mover el ganado. Lo hacen corriendo a su alrededor, ladrando, mordiendo sus talones, o mi favorito, usando un fuerte contacto visual. Pero en un entorno no agrícola, tenderán a pastorear personas, especialmente niños. Si los ves dando vueltas alrededor de los niños, debes intervenir para asegurarte de que no les muerdan los talones (en serio). Disfrutan del ejercicio y el juego mental ya que son perros muy inteligentes con altos niveles de energía. Al igual que los perros de trabajo, son felices cuando tienen "trabajo" que hacer.

Ejemplos: (perros pastores, collies y pastores).

Collies: Bearded, Shetland, Rough Collie, Border Collie.
Pastores: Perro Pastor Mallorquín, Perro Pastor Catalán, Pastor Belga.

Ejercicio diario: Estos perros necesitan 60-120 minutos por día con al menos 60-90 minutos de ejercicio vigoroso.


3. Recuerda

· Los perros jóvenes generalmente pueden andar más tiempo y más rápido que los perros mayores.

· Los perros con patas cortas no necesitan caminar tanto como aquellos con patas largas.

· Correr no es bueno para cachorros o razas más grandes, ya que puede dañar sus articulaciones.

· Los perros con narices chatas, como los bulldog y los bóxer, pueden tener problemas para respirar si hacen esfuerzos demasiado duros o prolongados.

· Algunos perros necesitarán ejercicio restringido. Por ejemplo, los perros con articulaciones artríticas generalmente necesitan caminatas cortas y frecuentes en lugar de una larga.

· La lluvia e incluso la nieve no son un problema para tu perro. En un clima muy caluroso, sal temprano por la mañana o tarde por la noche, si puedes, para que tu perro no se sobrecaliente.

· Tu perro necesita seguir un programa, por lo que tiene que ser una rutina diaria, no sólo algo que haces los fines de semana. Esto es especialmente importante para los perros mayores y con sobrepeso. Si no puedes caminar con ellos por alguna razón, pídeselo a un amigo, o tal vez a un paseador de perros profesional, para que tu perro no se pierda ninguna sesión.

· Paseos y juegos son mucho mejores golosinas para perros que comida.

· Intenta variar la ruta, para que los paseos sean emocionantes para él.

· Permítele que huela en su caminata. Esto es realmente importante para su salud mental.

· La "caminata variada" puede ser buena para ti y tu perro. Esto es: caminas a buen ritmo durante unos 30 segundos, caminas a un ritmo normal durante aproximadamente un minuto, luego aceleras nuevamente, y así sucesivamente. Es un ejercicio realmente bueno para ambos.

4. Otras formas divertidas de ejercitar a tu perro

· Haz que trabaje por su comida: Usar juguetes de alimentación interactivos es una excelente manera de ayudar a tu perro a quemar algunas calorías adicionales. Tu perro tiene que resolver un rompecabezas o mover el juguete para sacar la comida, por lo que estos juguetes también son una gran estimulación mental para él. También puedes crear tus propios juguetes interactivos como cajas de huevos vacías o cartones de leche para esconder la comida y hacer pequeños agujeros para que la comida se dispense gradualmente a medida que tu perro usa la lengua o las patas para moverla. Asegúrate de que todos los juguetes sean seguros y siempre observa a tu perro durante el tiempo de juego.

· Olfatearlo: Los perros tienen un excelente sentido del olfato. Usa uno de sus juguetes favoritos o parte de su ración de comida para crear un rastro de aroma frotándolo en el suelo a intervalos regulares. Oculta el juguete o la comida al final del recorrido como una gran recompensa.

· Saltarlo: Para perros más movidos, puedes usar un aro de plástico en posición vertical, apenas levantado del suelo y hacer que tu perro lo atraviese. Llénale de elogios una vez que salte y aumenta gradualmente la altura para que salte más alto.

· Subir: Puedes hacerlo usando escaleras. Deja a tu perro en la parte de abajo de las escaleras y sube tú hasta lo alto. Llama a tu perro y recompénsalo una vez esté arriba contigo con su juguete favorito. Repítelo, pero recuerda, para si le ves muy cansado o sin aliento.


Como veis, tenemos muchas maneras de ejercitar a nuestros peludos. No basta, si tenemos jardín, con tener a nuestro perro ahí, pensando que ya está al aire libre y no le hace falta salir. Así que, sal y ¡disfruta con tu perro!.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?