LUKOTES

¿Cómo elegir el pienso para perros diabéticos?

¿Te has preguntado alguna vez cómo comprar pienso para perros diabéticos? Nuestros amigos caninos se merecen lo mejor para tener calidad de vida y absoluto bienestar. Sin embargo, frente a condiciones como la diabetes es normal que nos entren dudas sobre su alimentación. Es un tema poco común pero que debemos conocer muy bien para aportar lo mejor en nutrición a nuestras mascotas.


La diabetes en perros muchas veces se relaciona con condicionantes como el sobrepeso, por tanto, la alimentación sana es fundamental. En este post te compartimos algunos trucos para elegir pienso para perros diabéticos.

Consejos para elegir pienso para perros diabéticos: ¿qué tener en cuenta?

Hay algunos consejos importantes relacionados con la diabetes, como conocer aquellos alimentos que no pueden comer los perros. Hay que tener en cuenta que los caninos tienen limitaciones digestivas, así que complacerlos puede generar daños en su salud.

Asimismo, determinar muy bien la relación entre pienso y mascotas es fundamental para ofrecer una alimentación equilibrada. Sobre todo cuando hay condiciones especiales de por medio, en este caso la diabetes. En la actualidad, hay diversas opciones de piensos para perros que padecen esta enfermedad.

1. Buen nivel de fibra

Cuando valoras comprar pienso para perros diabéticos es normal que pienses en elegir en base al nivel de azúcar y grasa. Sin embargo, algunas de las mejores opciones son las que nos ofrecen un buen nivel de fibra, pues ofrece energía al canino y es un factor favorecedor en el control de la diabetes.

Muchas veces, la comida para perros nos ofrece mucha información nutricional. Siempre debes inclinarte por estos productos, ya que es vital que tengas un conocimiento nutricional de lo que está consumiendo tu perro con diabetes.

En Lukotes contamos con pienso natural para perros que incrementa los valores de aquellos elementos, como fibra y vitaminas, que resultan beneficios para la salud de tu perro. En cambio, factores como la grasa y los azúcares son incluidos en una medida mucho menor.

2. Pienso con bajo aporte de cereales

Si bien la alimentación de los perros suele estar basada en una combinación de proteínas (carnes), también requiere un aporte mínimo de carbohidratos (cereales). Por eso, en el caso de comprar pienso para perros diabéticos, las opciones con aportes pequeños de cereales son beneficiosas. No solo alimentarán muy bien a tu cachorro, sino que tendrán mayores niveles de fibra.

Sin embargo, lo más recomendable es que consultes con el especialista sobre si este tipo de piensos son ideales para tu mascota. Te ofrecerá una valoración más amplia de alimentos que no pueden comer los perros.

3. Cuida los niveles de grasa

Tanto en la compra de pienso para cachorros como para perros adultos es vital que cuides los niveles de grasa. Y lo mejor es que este punto también lo consultes con el especialista de tu mascota, para que te ofrezca una asesoría personalizada según las condiciones de tu perro.

Ten en cuenta que puedes conseguir alimentos para cachorros de diversas marcas y con diversos estándares de nutrición. Sin embargo, inclinarte por las opciones con menos nivel de grasa y más aporte saludable es la mejor opción.

Consideraciones finales para comprar pienso para perros diabéticos

Si bien es cierto que la elección del pienso de perro es vital para que tu mascota tenga una nutrición acorde con su condición, existen otras consideraciones a tomar en cuenta. Por ejemplo, es importante que tu mascota consuma las porciones recomendadas para prevenir desajustes con la glucosa en sangre. También es importante dividir su ración diaria en varias tomas pequeñas.

Por otro lado, recuerda que con la recomendación de un especialista puedes ofrecer a tu perro muchas comodidades. Actualmente existen croquetas para perros diabéticos que aportan energía y son bajas en grasas.

Por último, elimina los alimentos perjudiciales y mantén siempre una observación del desarrollo de tu mascota. En nuestra tienda encontrarás las mejores opciones para comprar pienso para perros diabéticos. Contamos con las mejores marcas y nuestros productos tienen una valoración nutricional destacada. ¡Te ofrecemos lo mejor!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?