LUKOTES

¿Qué cantidad de pienso le doy a mi perro? Sal de dudas

La alimentación de un perro siempre es complicada. Así que son muchas las personas que se preguntan ¿Qué cantidad de pienso le doy a mi perro? Pues no hay una respuesta sencilla, dependerá de varios factores. Entre ellos la edad del perro, su peso, su estado de salud y por supuesto su nivel de actividad física.

Habiendo tantos factores de por medio siempre es aconsejable contar con las recomendaciones de un veterinario. Así podrías estar seguro de que tu perro está creciendo de forma correcta y recibe todos sus nutrientes. No obstante, en lukotes.es te daremos unas recomendaciones generales muy útiles para que calcules cuanta comida de perro administrar.

Factores para alimentar a tu perro

La pregunta de ¿Qué cantidad de pienso le doy a mi perro? tiene muchas variables como ya hemos comentado anteriormente pero también hay que tener en cuenta la calidad y la cantidad de comida que le administramos a nuestro fiel compañero

¿Qué cantidad de pienso le doy a mi perro? ➞ Calidad del pienso

En el mercado hay muchas marcas, por lo que hay que empezar eligiendo uno que sea de buena calidad ya que no todos los piensos son igual de buenos. Después, hay que comprobar si a nuestro perro le gusta esa marca ya que se convertirá en su comida diaria. Este punto también es importante porque los perros al igual que los humanos también tienen sus gustos.

La clave de que tu perro este sano depende de tener una dieta equilibrada, esto va ligado a la calidad del pienso que le suministramos.

Esta calidad de la que hablamos consiste en que los ingredientes del pienso le aporten a tu perro los nutrientes que necesita. Por ello, antes de realizar la compra verifica en la parte donde semuestra la información nutricional si es así.

¿Qué cantidad de pienso le doy a mi perro? ➞ Cantidad de pienso

Después de haber elegido la marca de pienso que le queremos dar a nuestro perro teniendo en cuenta la calidad del producto de la que hemos hablado, ahora tenemos que racionalizar la cantidad.

La cantidad de comida que debemos dar a nuestro perro varía en función de la raza, el tamaño, la edad, el estilo de vida y el estado de salud.

No existe una recomendación general de suministro de pienso, esto se debe a que cada pienso tiene un valor nutritivo diferente. Por ejemplo, hay piensos con un 80% de carne y un 20% de verdura y/o carbohidratos y piensos que tienen estos porcentajes invertidos.

¿Qué quiere decir esto? Sabiendo que el alimento que asimila el perro es la carne, dependiendo de qué porcentaje de esta tenga tu pienso, es aconsejable dar de comer menos cantidad diaria de un pienso que tenga mayores proporciones de carne. Por el contrario, si eliges un pienso que tenga menos porcentaje de carne, la cantidad diaria que tienes que suministrar es mucho mayor.

Otros factores importantes

Ya sabes, cuando compres un pienso nuevo para tu perro y te preguntes ¿qué cantidad de pienso le doy a mi perro ahora? Recuerda lo anterior pero también teniendo en cuenta otros factores que pueden hacer variar estas cantidades.

También, hay que tener en cuenta la raza. Los perros de raza grande suelen tener un metabolismo más lento que los de raza más pequeña. Y es recomendable que para controlar su peso se les proporcione una alimentación baja en grasa y rica en proteínas.

La actividad física de tu perro influye mucho en su alimentación, hay perros más tranquilos y otros más activos por lo tanto procura que su alimentación les de la energía que necesitan, sobre todo en el caso de los perros que realizan más ejercicio físico.

Respecto a la edad, tienes que tener claro que la alimentación de los perros cachorros no es la misma que la de los perros adultos. Debes informarte bien de este punto para que tu perro tenga una alimentación sana desde el principio.

Por último, hay perros cuyo estado de salud es delicado ya que pueden sufrir problemas digestivos o cutáneos. En este caso, acude al veterinario para que te indique las especificaciones correspondientes.

No dudes en contactar con nosotros si te surge la duda de ¿qué cantidad de pienso le doy a mi perro? y te atenderemos encantados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?