¿QUÉ SON LOS PIENSOS PRENSADOS EN FRÍO?
El concepto "prensado en frío" es un método de cocinado de pienso que lo comprime a una temperatura muy baja, aproximadamente a unos 45-50º. Las bajas temperaturas utilizadas en el proceso ayudan a preservar la integridad nutricional natural de los ingredientes crudos utilizados, por lo que no es necesario agregar potenciadores artificiales de la palatabilidad, sabores o vitaminas. Las enzimas y fibras sensibles al calor también se conservan, dando a esta comida una textura y digestibilidad que refleja los ingredientes naturales utilizados, por lo que es la alternativa procesada más cercana a los alimentos crudos actualmente disponibles. Es una alternativa conveniente a los alimentos crudos y se puede alimentar de forma segura junto con una dieta de alimentos crudos, ya que se digiere de manera similar.
La capacidad de los gránulos para romperse suavemente en el estómago sin flotar o hincharse hace que este alimento sea una buena opción para razas de pecho profundo que son propensas al hinchazón, y están en riesgo de dilatación gástrica. El proceso reducido en el cocinado de alimentos prensados en frío también significa que pueden incluir un mayor contenido de carne en comparación con la mayoría de las dietas extruidas.
Estos piensos naturales son mucho más delicados, deben almacenarse con mayor cuidado y controlando la humedad y el calor ambiental. Tienen una vida útil más corta.
En Lukotes optamos por ofrecer estos piensos prensados en frío para perros ya que se ha demostrado, tal como hemos comentado anteriormente, que es después de la comida cruda la opción más saludable para ellos.